Logo Computerhoy.com

Llega el nuevo diseño de Google Sites para todo el mundo

Jakub Motyka

El nuevo diseño llega a Google Sites

Todo el que entre en las próximas horas en Google Sites se encontrará con un diseño completamente renovado. La herramienta de Google para crear una página web se actualiza para facilitar -todavía más, si cabe- que cualquier persona pueda dar vida a una web sin programar una sola línea de código.

La herramienta gratuita de sites.google.com sigue funcionando bajo el sistema de arrastrar y soltar, lo que quiere decir que el usuario puede insertar texto, imágenes o enlaces (entre otros elementos) utilizando tan solamente el ratón. La herramienta ahora tiene un diseño mucho más fresco, y trae novedades de la talla de una opción para crear una webentre varias personas a la vez.

Tras algunas semanas en fase de pruebas, el nuevo diseño de Google Sites ya está disponible para todo el mundo. Dice Google que es un cambio muy importante en esta herramienta, así que echemos un vistazo a las novedades que trae.

11 trucos de Google Drive que quizás todavía no has descubierto

Para empezar, Google Sites ha decidido poner las cosas mucho más fáciles a los usuarios que quieran crear una web adaptada a los usuarios de dispositivos móviles. Ahora es posible previsualizar cómo se verá una web en un móvil o una tablet, y podemos olvidarnos de preocuparnos por las diferentes resoluciones, porque nuestra página se adaptará automáticamente a la pantalla del usuario.

Google Sitesse hace también compatible con las Google Apps, de forma que ahora es posible insertar archivos de Google Calendario, Google Drive o incluso Google Maps (una ubicación, por ejemplo).

El nuevo Google Sites ya está disponible en la página de sites.google.com/new .

Y si quieres dar un paso más allá, convierte tu página web en una app para Android

[Fuente: Blog de Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.