Logo Computerhoy.com

Llegan a iCloud las mejoras de seguridad que Apple prometía

Miguel Morales

iCloud seguridad
Apple por fin ha habilitado la comprobación en dos pasos para que los usuarios accedan a su cuenta de iCloudiCloud también notificará a los usuarios cuando se acceda a su cuenta desde un navegador webOtra de las mejoras es la posibilidad de poner contraseñas separadas a cada app de la nube

Tim Cook prometió en una entrevista con el Wall Street Journal que la seguridad de iCloud se mejoraría en breve, para impedir más filtraciones como las de las famosas, que precedió a la presentación de su iPhone 6. Y aunque la compañía no hiciese ningún comentario sobre la seguridad en su evento del 9 de septiembre, nos consta que estaba travajando en ello. La prueba está en que ya se han desarrollado tres medidas para ayudar a proteger la nube de ataques maliciosos: la autentificación en dos pasos, las subcontraseñas y las notificaciones por email. Os lo desarrollamos. 

La autentificación en dos pasos implica que Apple ahora pedirá un código de verificación antes de poder acceder a las apps con base en Cloud. Además, los usuarios recibirán una notificación cuando se acceda a sus cuentas de iCloud desde un navegador, utilizando su ID de Apple.

Si has vivido bajo una piedra estos meses, te contamos todo sobre cómo iCloud llenó internet de famosas desnudas

Finalmente, Apple también permitirá asignar contraseñas extra a las aplicaciones que estén conectadas a iCloud, para mejorar la seguridad de las cuentas. Accediendo a Mi Apple ID, los usuarios pueden generar contraseñas específicas para cada una de las 25 aplicaciones. El truco es que antes tendrán que acreditar sus cuentas de iTunes para proceder.

"Si utilizas iCloud con alguna app de terceros, como Outlook o Mozilla Thunderbird, puedes generar contraseñas específicas que te permitan iniciar sesión con seguridad incluso sin tener habilitada una autentificación en dos pasos" señala Apple en el comunicado sobre seguridad. 

Utilizando apps específicas, también se garantiza que tu contraseña de iCloud no acabará en los servidores de ninguna de las apps de terceros que utilices. A partir del 1 de octubre de 2014, las contraseñas para apps independientes serán obligatorias. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, iCloud