Logo Computerhoy.com

Llegan a Youtube los vídeos de 360 grados para que veas todo

Manu Vilella

vídeo youtube 360 grados

Ya es oficial. Los vídeos de 360 grados han hecho su llegada en Youtube. Éste es un avance muy importante, pues nos ofrecerá la posibilidad de ver desde cualquier ángulo los vídeos y enfocar aquello que deseemos. Podríamos ver el mismo vídeo varias veces, retroceder y avanzar, enfocarlo desde diferentes ángulos y ver así todo, elaborando una perfecta panorámica para nosotros mismos.

Pero no todo son buenas noticias. La parte mala es que por el momento la calidad de vídeo no es lo suficientemente buena. Según explica Anjali Wheleer, que ha estado encabezando este proyecto, estos vídeos de 360 grados tienen un consumo entre cuatro y cinco veces mayor de ancho de banda, si los comparamos con los vídeos que habitualmente podemos encontrar en la red social.

Pero como una imagen vale mucho más que mil palabras, a continuación os dejamos unos ejemplos de estos vídeos en 360 grados de Youtube, y que nos permiten ver el vídeo desde todos los ángulos. Puedes rotar pulsando en el controlador que aparece en la parte superior izquierda:

rotación vídeo youtube 360 grados

Eso sí, ten en consideración que para poder rotar el vídeo es necesario que estés utilizando el navegador Chrome, un smartphone o tablet Android (aquí puedes mover el dispositivo para cambiar el ángulo de enfoque) o bien la app oficial de Youtube. En el resto de casos no será posible disfrutar de esta prestación, al menos por el momento. Pronto llegará a iPhone y iPad.

10 años de YouTube: la revolución del vídeo doméstico

Aquí os dejamos los vídeos:

Como podrás comprobar, la resolución del vídeo puede aumentarse, pese a que la calidad que tiene el vídeo sigue siendo baja.

La idea de Youtube con respecto a monetizar este proyecto, y de cara a un futuro, es la de incluir, como era de esperar, publicidad.

A nosotros, ciertamente nos ha encantado esta experiencia y consideramos que puede llegar a ser muy útil y que tiene mucho potencial. ¿Y tú, qué opinas?

[Fuente: YoutubeCreator]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube