Logo Computerhoy.com

LTE más rápido de Europa: 400 Mbps de bajada, 50 de subida

LTE más rápido de Europa

El Qualcomm Snapdragon 810 ha llegado para revolucionar el mercado de los móviles de gama alta. Una las cosas más impresionantes de este chip es su soporte para LTE Cat 9, una característica que supone bajadas de 400 Mbps y subidas de 50 Mbps

Una colaboración entre Qualcomm, Huawei y EE en Reino Unido está realizando las primeras pruebas y ya está listo para darse a conocer. Nosotros hemos sido testigos del hecho y, como podéis comprobar en la fotografía, hemos encontrado bajadas de 366 Mbps y subidas de 44 Mbps. Esto lo convierte en el LTE más rápido de Europa.

La gran pregunta es, ¿Cuándo llegará al público? EE no tiene un cronograma específico para el lanzamiento comercial de LTE Cat 9 con 400 Mbps de bajada, pero parece que es probable que esté disponible para finales de 2015 o principios de 2016. Aún así, el operador ya ha comenzado por llevar 4G+ (con descargas de hasta 300 Mbps) a todo Londres desde octubre de 2014. Ahora, con la tecnología presentada en Wembley, esa cobertura podría extenderse todo el Reino Unido.

Más de 60 dispositivos llevarán un Qualcomm Snapdragon 810 en 2015

Los directivos de EE reconocieron que uno de los principales obstáculos para que las descargas de 400 Mbps sean posibles es la falta de dispositivos con soporte para LTE Cat 9. De hecho, no se espera que haya una gran cantidad de estos terminales hasta 2016, según ABI Research. 

LTE más rápido de Europa: 400 Mbps de bajada, 50 de subida

En un principio se esperaba que el Qualcomm Snapdragon 810 soportara LTE Cat 6, lo que supone una bajada de 300 Mbps y una subida de 50 Mbps. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando Samsung comenzó a fabricar su propio SoC con LTE Cat 10. Esto le hizo ponerse las pilas a la compañía, y finalmente puso en su chip top de gama soporte para LTE Cat 9. 

"Nuestras innovaciones en LTE-A permiten velocidades máximas de descarga y una conectividad más fiable, lo que implica que la experiencia 4K será más que aceptable. Además, tenemos ganas de desarrollar estas capacidades más allá de Reino Unido", señala Enrico Salvatori, presidente de Qualcomm Europa.

De la misma forma, la compañía presentó las novedades para el 2015 del Qualcomm Snapdragon 810. Una de las cosas que más nos sorprendieron era una tecnología relacionada con la seguridad de los dispositivos que ayudaba a los usuarios a proteger sus datos personales en el caso de robo del dispositivo. Los usuarios pueden bloquear el teléfono de forma remota y, cuando se encuentre, desbloquearlo a través de un código.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LTE, Qualcomm