Logo Computerhoy.com

La Luna ya es un punto WiFi, más rapido que en tu casa

La NASA convierte la Luna en un punto de acceso WiFi.
La NASA ha conseguido convertir la Luna en un punto de acceso WiFiHa enviado la señal a través de cuatro telescopios, a un satélite que orbita alrededor de ellaDesde allí se ha vuelto a retransmitir a la Tierra

¿Qué es lo más horrible que te puede pasar cuando viajas el espacio? ¿Qué se acabe el oxígeno? ¿Que te congeles? ¿Qué no puedas regresar a la Tierra? No. Que te quedes sin WhatsApp.

Por suerte, eso ya no va a ocurrir. Sólo tienes que conectarte al nuevo punto de acceso WiFi de la Luna, para asegurarte de que todos esos selfies y esas fotos de desayunos espaciales llegan a su destino.

En efecto, la NASA ha completado con éxito un experimento para dotar a laLunade conexión a Internet, convirtiéndola en un punto de acceso WiFi.

Según informan en Discover, científicos de la agencia espacial y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)  han conseguido transmitir la señal de Internet a un satélite que orbita alrededor de la Luna. Para ello han utilizado cuatro telescopios situados en Nuevo México.

Cada telescopio ha lanzado un rayo transmisor de luz infrarroja que ha llevado Internet hasta el mencionado satélite.

La razón de usar cuatro telescopios es que la atmósfera terrestre distorsiona la señal de una determinada forma, desviándola de su destino. Al usar cuatro telescopios desde cuatro posiciones diferentes, se aseguran de que al menos una de esas señales atravesará la atmósfera y llegará hasta el receptor situado en el satélite. Desde allí puede retransmitirla de vuelta a la Tierra, o a cualquier otro lugar.

La NASA publica el primer selfie global de la Humanidad

Lo irónico del tema es que la señalWiFiha viajado 384.400 kilómetros, pero la que tienes en tu casa seguramente apenas llegue a todos los extremos de tu vivienda...

Y puedo que incluso sea más lenta. Los científicos de la NASA confirman que han conseguido enviar datos a laLuna,vía Internet, a 19.44 Mbps, y los han recibido desde laLunaa la impresionante velocidad de 622 Mbps.

Este nuevo sistema facilitará el acceso a Internet a los astronautas que viajen al espacio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.