Logo Computerhoy.com

Mac y Siri: ¡ya están aquí los iBabies!

Andrés Purriños

Mac y Siri
Mac y Siri aumentan su popularidad como nombres para bebés en 2012Algunos medios informan de un bebé llamado Hashtag, en referencia a TwitterOtras fuentes de inspiración: series, libros, política y cuerpos celestes

La web estadounidense babycenter.com ha publicado su estudio acerca de los nombres favoritos para bebés en ese país durante 2012. Según el portal, una de las grandes sorpresas de este año han sido losiBabies, bebés bautizados con nombres que coinciden con productos tecnológicos de Apple. Así, han detectado un aumento de un 12% respecto a pasados años en niños llamados Mac, mientras que un 5% de niñas se llaman como el asistente de voz de los iPhone, Siri. Otro de los nombres que los padres han elegido con más frecuencia ha sido Apple: el número de niñas que lo han recibido ha aumentado un 15%.

Aunque estos incrementos no son grandes en términos absolutos (ninguno aparece entre los 100 más populares), sí que muestran una tendencia a dar a los menores nombres relacionados con la tecnología. Recientemente, algunos medios informaron de que un bebé había sido bautizado con el nombre de Hashtag, en referencia a las etiquetas del mismo nombre usadas en Twitter y otras redes sociales para agrupar los mensajes relacionados con determinados temas. Los originales padres no tuvieron en cuenta que un posible diminutivo del nombre elegido, Hash, es también una forma de referirse al hachís, lo cual podría condicionar el futuro del pequeño.

Otras fuentes de ideas que han ganado en popularidad entre los padres más originales han sido series de televisión como Érase una vez, los best-sellers como 50 sombras de Grey, personalidades políticas y nombres relacionados con el espacio.

Sin duda, algunos de estos niños disfrutarán de un nombre original y sonoro, mientras que otros se "acordarán" de sus padres cada vez que tengan que deletrear o dar explicaciones sobre el origen de su exclusivo nombre. ¿Le pondrías a tu hijo un nombre basado en alguna tecnología? ¿Cuál sería? 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.