Magine, la televisión por cable en streaming, llega a España

Magine, televisión por cable en streaming

Una nueva propuesta televisiva iniciará su andadura en España después de las vacaciones. Magine aterriza en nuestro país con un slogan llamativo: la televisión por cable, sin cables. En efecto, su propuesta consiste en ofrecer canales de cable, tanto gratuitos como de pago, pero emitidos en streaming a través de una app que puedes instalar en tu PC, Mac, smartphone, tablet, o Smart TV.

Hace años se dijo que Internet acabaría con la televisión, pero al final se ha convertido en su aliado. Prácticamente casi todas las cadenas en abierto españolas, y algunas de pago, ofrecen parte de su programación en streaming, visonable en cualquier dispositivo móvil. Pero necesitas una app o una página web diferente para cada cadena, y además sólo puedes ver ciertos programas en directo, y ciertos capítulos guardados de sus series, la mayoría nacionales, quedándose fuera las series americanas más potentes. Existen intentos para unificiar las emisiones gratuitas, como hace Zattoo, pero la propuesta de Magine es completamente diferente.

Por unos 10 euros al mes (aunque aún no han confirmado el precio oficial) Magine planea ofrecer unos 20 canales españoles gratuitos y de pago en streaming, con la particularidad de que podrás ver los programas y series que emiten a la hora que quieras. Simplemente eliges un capítulo en directo, o bien uno que echaron el día anterior, o la semana pasada, y te pones a verlo. Puedes pausarlo en cualquier momento o dejar un marcador para continuar otro día. Además ofrece información ampliada con entrevistas, biografías y otros datos relacionados con la serie o programa que estés visionando.

Como hemos comentado, Magine estará disponible para smartphones y tablets Android e IOS, así como en teles SmartTV, y en ordenadores PC o Mac, que podrás conectar a un televisor si lo deseas. De momento no se han revelado cuáles serán los canales que se ofrezcan cuando el servicio se ponga en marcha, después del verano, pero puedes solicitar una invitación para ser uno de los primeros en probar esta interesante iniciativa televisiva.