Logo Computerhoy.com

Manuscrito del Nuevo Testamento encontrado en eBay

fragmento Nuevo Testamento

A día de hoy nadie puede sorprenderse de los artículos que pueden encontrarse en eBay, y si bien la mayoría no dejan de ser curiosos, hay también otros que tienen un valor incalculable por su peso histórico. Lo último que se ha encontrado ha sido un Manuscrito del Nuevo Testamento con una antigüedad de más de 1700 años.

Un manuscrito del Nuevo Testamento se ha encontrado en el portal de compra y venta global eBay a un precio de 99 dólares. El papiro tiene un valor histórico incalculable porque data del 250-350 d.C, y tiene seis líneas escritas en griego.

Manuscrito del Nuevo Testamento encontrado en eBay

Geoffrey Smith, investigador de la Universidad de Texas, encontró el listado antes de que concluyera la subasta, logrando contactar con el vendedor para que retirara el artículo. El vendedor le dio la oportunidad de prestarle el ejemplar para que se realizara una investigación que aún sigue su curso, y la dea es que el manuscrito se done al Estado para que pueda ser visitado por cualquier persona.

Según se desprende, este fragmento pertenece a Harold R. Willoughby, el que fuera profesor de la Universidad de Chicago y que dejara en herencia este papiro y otros documentos de valor histórico a sus descendientes, uno de ellos a este vendedor de eBay.

Los mejores accesorios para el iPhone 6S y 6S Plus en eBay

El principal problema es que al vendedor de este importante fragmento le están llegando “ofertas por ingentes cantidades de dinero”,  haciéndole sentir hasta presionado con la posesión de este importante documento. De momento se desconocen detalles más concretos sobre el pequeño fragmento de este Manuscrito del Nuevo Testamento, aunque lo lógico es que acabe en alguna colección pública.

En eBay, antes más que ahora, hemos encontrado multitud de artículos excéntricos que demuestran la ingenuidad e imaginación de muchos de sus usuarios, que a veces no parecen conscientes de los artículos tangibles o no, que ponen a la venta en esta plataforma.

[Fuente: TheVerge]

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ebay, venta online