Marfeel y Tyba finalistas de The Next Web Rally Startup 2013

Marfeel

Las startups españolas gozan cada vez de mejor salud, sobre todo las de base tecnológica. A pesar de la crisis, cada vez consiguen más presencia en el exterior, y logran captar la atención de concursos e inversores cada vez más. Prueba de ello es que dos startups españolas, Marfeel y Tyba, están entre las dieciséis primeras finalistas de la competición The Next Web Startup Rally 2013. A la final, que se celebrará en Amsterdam los días 25 y 26 de abril en el marco de la conferencia The Next Web Conference 2013, acudirán además otras cuatro finalistas, que saldrán de entre las 80 compañías seleccionadas para hacer su presentación en el área de negocios de la conferencia.

Marfeel es un servicio con el que se puede mejorar la experiencia de lectura de cualquier contenido web. Este cambio en el diseño de los contenidos hace que se compartan más, al mismo tiempo que aumenta el tiempo que los internautas pasan leyendo los contenidos de la web modificada, así como el número de páginas vistas. Marfeel, que ha sido uno de los diez proyectos ganadores de Wayra Barcelona este año, anunciará varias novedades en el transcurso de la conferencia.

Tyba es una plataforma que busca revolucionar el mercado de la búsqueda de trabajo y de la selección de talento por parte de las empresas. En su web, todos aquellos que busquen trabajo pueden crear una página web con dominio y dirección de correo propio, en la que mostrar sus aptitudes, experiencia profesional, intereses, estudios, etc. Además, permite importar datos de Facebook y LinkedIn para facilitar el proceso.

El candidato no tiene que hacer nada más, puesto que la filosofía de Tyba es que las personas que creen su currículum en la plataforma no tengan que esforzarse en buscar trabajo, sino que sean los reclutadores de las empresas los que puedan encontrarlos, entrar en contacto con ellos, hacer un seguimiento de su perfil, etc. Para ello cuentan con un buscador con varios filtros. Tyba se lanzará oficialmente durante la competición.

Los veinte finalistas del certamen presentarán sus compañías en el escenario central de la conferencia, ante una audiencia compuesta por varios miles de personas, entre los que se encuentran medios de comunicación e inversores potenciales de todo el mundo. Es un escenario perfecto para que puedan dar a conocer sus productos. The Next Web y Microsoft BizSpark, patrocinador del concurso, organizarán un día antes del evento, una jornada para ayudar a las startups participantes en la final a mejorar sus presentaciones. El ganador lo decidirá un jurado compuesto por varios expertos del mundo de la tecnología y los negocios.