Logo Computerhoy.com

Mark Zuckerberg apoya la reforma de la Ley de Inmigración

Claudia del Castillo

Mark Zuckerberg apoya la reforma de la Ley de Inmigración
Mark Zuckerberg regresa a Washington después de su última visita, hace tres años, para reunirse con senadoresPreguntas sobre la privacidad en Internet y el proyecto Internet.org, entre los temas a discutirEl fundador de Facebook es la sexta persona más rica dentro del mundo tecnológico

Después de su primera reunión con senadores del partido Demócrata, el fundador y presidente de Facebook Mark Zuckerberg afirma apoyar la reforma a la ley migratoria americana, que beneficiaría a 11 millones de personas indocumentadas en los Estados Unidos.

Zuckerberg regresa a Washington después de tres años y se encuentra de frente con el mundo de la política, al cual le había sido esquivo durante años. Otras reuniones que estaban presupuestadas para esta semana incluían encuentros con senadores de ambos partidos políticos, así como una reunión con el líder del Gang of Eight o el grupo de ocho senadores de ambos partidos que se encuentran escribiendo la parte de la ley clave para la reforma migratoria. 

Se esperaba que durante su visita a la capital estadounidense el joven empresario también respondería preguntas acerca de la privacidad en Internet, el control que ha ejercido la NSA sobre la red y su nuevo proyecto Internet.org.

Pero Zuckerberg tiene un nuevo proyecto al que le quiere dedicar tiempo: el impulso a la aprobación de la reforma a la ley migratoria. Por ello, se ha convertido en el co-fundador de un grupo que apoya la reforma migratoria, conocido como FWD.us, a principios de este año. 

La sexta figura más lucrativa dentro del mundo tecnológico, con una fortuna estimada en los 19 billones de dólares, ha enfatizado que se debe hacer un cambio total dentro de las leyes que regulan la migración para Estados Unidos y que ambos partidos políticos deben trabajar juntos para lograrlo. 

Sus palabras contrastan con las declaraciones que dió sobre la respuesta del gobierno americano a lo hecho por la NSA y el proyecto de espionaje ciudadano PRISM hace unos días, en las que criticó duramente a la administración del presidente Barack Obama

Por el contrario, su tono fue más mesurado y apoyó las declaraciones anteriores de otras corporaciones tecnológicas como Yahoo y Google, que han abogado por una mayor transparencia. 

Zuckerberg declinó confirmar si es Demócrata o Republicano, y simplemente aseguró que su interés se basa en una economía basada en el aprendizaje. ¿Otra de las revelaciones? Según sus propias palabras, el líder de Facebook es la persona menos guay del mundo, aunque su producto lo sea. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.