Logo Computerhoy.com

Más capacidad para los usuarios de Skydrive Pro

Manu Vilella

skydrive pro, aumento de almacenamiento
Microsoft aumenta la capacidad de almacenamiento de sus usuarios de Skydrive Pro de 7 a 25 GBIncrementan también el tiempo de almacenaje en la papeleraIntroducen nuevos cambios en Office 365 Business, como el control de versiones o mejoras para localizar archivos compartidos

Microsoft, plenamente consciente de la necesidad de sus usuarios profesionales de una capacidad de almacenamiento considerable en la nube, ha decidido aumentar la capacidad de almacenamientodeSkydrive Prode 7 a 25 GB. Esto es aplicable para los usuarios de la versión profesional de Office 365.

De otro lado, ahora el tamaño máximo por archivo se ha incrementado hasta los 2 GB y el tiempo que la papelera de reciclaje mantendrá nuestros ficheros pasa de 30 a 90 días.

El equipo de Office 365 hacía público hoy en su blog estos cambios. Tambíén entre otras cosas, hacen alusión a que los usuarios administradores de SharePoint Online pueden, si lo desean, incrementar el espacio de almacenamiento de Skydrive Pro de los 25 GB a 50 o 100 GB, según lo necesiten y que también los administradores podrán definir el espacio de almacenamiento del que dispondrá cada usuario de Office 365, pudiendo definir hasta 25 usuarios al mismo tiempo.

También Microsoft ha confirmado en su publicación en el blog que están activando el control de versiones por defecto en las bibliotecas que recientemente se han sincronizado con Skydrive Pro, de tal forma que se puedan guardar las 10 últimas versiones de los ficheros y así evitar cambios indeseados y que siempre exista una posible vuelta atrás.

skydrive pro
skydrive pro

Siguiendo con novedades de Skydrive Pro, hay una nueva funcionalidad que se llama Shared with Me (compartido conmigo), que permitiría que los usuarios encontrasen ficheros que han sido compartidos con ellos y que se encuentran en el Skydrive Pro del usuario que lo comparte.

Por otro lado, algunos medios han consultado con Microsoft si esta decisión de ampliar la capacidad de almacenamiento se aplicaría también a los usuarios de Skydrive, a lo que han respondido que por el momento no hay planes al respecto y que sólo afecta a la versión profesional. Es por ello que los usuarios de Skydrive deberán conformarse con sus 7 GB de espacio gratuito, nada despreciables.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.