Logo Computerhoy.com

Los más influyentes de 2012 según Klout

Celia Valdeolmillos

Klout
El sistema de medición de la reputación online Klout publica una lista con los más influyentes del año 2012Laa lista tiene cuatro categorías: personajes, ciudades, compañías y productosBarack Obama, personaje más influyente del año para la compañía

Con el año 2012 a punto de acabar, multitud de herramientas y servicios online publican sus listas de los personajes y temas más relevantes del año 2012. Hace unos días Hootsuite publicase su lista con los trending topics de Twitter del año, y ahora Klout, un sistema de medición de la reputación online, acaba de presentar su lista de los más influyentes de 2012, compuesta por cuatro categorías: personajes, productos, compañías y ciudades.

Para Klout, el personaje más influyente del año es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Le siguen Justin Bieber y el jugador de baloncesto de la NBA LeBron James. En cuanto a productos, el lider en influencia es el iPhone, seguido por el iPad y por la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Las compañías que ocupan las primeras posiciones de la lista de influyentes están todas relacionadas con Internet y las redes sociales. Así, Facebook es la más influyente, seguida por Twitter y YouTube. La primera empresa de la lista dedicada a un negocio que no tiene que ver con las nuevas tecnologías, McDonalds, aparece en décima posición.

Las ciudades con más influencia son todas estadounidenses, ya que copan los cinco primeros puestos. Pero sorprendentemente, ni Nueva York ni San Francisco están entre ellas. La calificada como más influyente es Chicago, seguida por Las Vegas y Los Ángeles. París, en sexto lugar, es la única ciudad europea de la lista. También resulta un poco extraña la ausencia de Londres, sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Puedes acceder a la lista completa aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.