Logo Computerhoy.com

Más mensajes publicitarios a través de Facebook Messenger

Más mensajes publicitarios a través de Facebook Messenger

Si bien desde el pasado año se estaban realizando distintas pruebas muy selectas de publicidad en las conversaciones de Facebook Messenger, no fue hasta el pasado verano cuando su disponibilidad se amplió a un mayor número de empresas de todo el mundo, pero sin ser algo extendido. Ahora se ha anunciado que el resto de los negocios ya podrán hacer uso de esta nueva forma de publicidad en las conversaciones de Facebook Messenger.

Si aún no has recibido ningún tipo de esta publicidad en Facebook Messenger, conviene aclarar que sólo vas a empezar a recibir anuncios o mensajes patrocinados de aquellos comercios/empresas con los que hayas interactuado previamente, sea en forma de un bot o un mensaje enviado.

Las empresas sólo pueden enviar un mensaje patrocinado cada 24 horas a una misma persona, con lo que no vas a tener problemas de spam en las conversaciones de Facebook Messenger, en principio. Todos estos mensajes patrocinados se comportan como una conversación en la interfaz, sin diferenciarse de las mismas lo que podría causar cierta confusión en el usuario.

publicidad facebook messenger

Se trata de un paso más para monetizar los 1600 millones de usuarios que tiene la red social Facebook, un lugar ya usado por más de 290 millones de empresas de todo el mundo para comunicarse con sus clientes y que, ahora, también podrán hacerles llegar mensajes patrocinados a través de Facebook Messenger.

Renueva tu móvil por menos de 200 euros

[Fuente: venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.