Logo Computerhoy.com

MásMóvil compra Yoigo y se convierte en el cuarto operador de España

masmovil compra yoigo
MásMóvil ha anunciado hoy que ha comprado el 100% de las acciones de Yoigo por 612 millones de euros, lo que la convierte en el cuarto operador español.

MásMóvil ha anunciado hoy que ha comprado el 100% de las acciones de Yoigo por 612 millones de euros. Con esta adquisición, la empresa, que hasta ahora era un operador móvil virtual, se convierte en la cuarta compañía de telecomunicaciones de España, con presencia nacional y red propia.

La operación se cierra por fin después de unos meses de incertidumbre en los que el grupo sueco Telia, propietario de Yoigo, ha estado negociando por un lado con la empresa británica Zegona, dueña de Telecable, y por otro con MásMóvil. Además, Jazztel y Orange también se han interesado por comprar la operadora. 

A finales de 2015, Yoigo contaba con 3,3 millones de clientes de móvil, de los cuales el 70% era de la modalidad de contrato. Su red propia está compuesta por unas 4.700 antenas que dan cobertura a alrededor del 85% de la población española, y ha sido completada recientemente para ofrecer servicios 4G en buena parte del territorio nacional. Además, también dispone de 800 puntos de venta y tiene 100 empleados.

Con esta adquisición, MásMóvil combina sus activos de telefonía fija y banda ancha de Internet con los de móvil de Yoigo. Como resultado, obtiene alrededor de 4,2 millones de clientes de telefonía a los que se suman otros 70.000 de banda ancha. Estas cifras sitúan a la compañía en cuarto lugar en nuestro país, por detrás de los pesos pesados Movistar, Vodafone y Orange

MásMóvil ofrece una nueva tarifa con 50 GB de datos

MásMóvil se ha estado esforzando en los últimos meses para incrementar su cuota de mercado. En abril de este año compró Pepephone, otro operador móvil virtual cuya principal seña de identidad era la gran aceptación y fidelidad de sus consumidores. En este caso, la operación se cerró por un importe de alrededor de 150 millones de euros y puso de manifiesto la intención de la compañía por hacerse con un  hueco en el mercado móvil español. 

Con estas dos adquisiciones, el hasta ahora operador móvil virtual espera obtener unos ingresos de 1.071 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yoigo, Operadores, Compras