Logo Computerhoy.com

Mastercard está trabajando con selfies para autorizar pagos

Gonzalo Sevilla

Mastercard está trabajando con selfies para autorizar pagos

Mastercard ha empezado un despliegue de tecnología acorde al avance tecnológico. Y es que, según afirma Business Insider, estaría trabajando en una tecnología capaz de permitir que los usuarios hagan compras a través de selfies.

Selfie es una de esas palabras que acompañan a la tecnología desde que las cámaras frontales empezaron a tener un mínimo de calidad, convirtiéndose en una obsesión social para muchos de los usuarios en las redes sociales.

¿Por qué no aprovechar esa tendencia para otorgar una nueva manera de asegurar nuestra autentificación en diferentes servicios?

Quizás en Mastercard se hayan hecho esa pregunta y la tecnología MasterCard Check permitiría a los compradores hacer pagos a través de un selfie para probar su identidad.

Se trata de una nueva forma de acceder a diferentes plataformas en donde la autentificación por huella dactilar está funcionando muy bien. Sobre todo a la hora de evitar recordar contraseñas.

Creemos que la seguridad es una de las barreras que inhiben la expansión del comercio electrónico, ya que la gente tiene que recordar contraseñas y esto es incómodo”, afirma Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad empresarial de MasterCard.

Las mejores apps para hacer selfies

Aunque el reconocimiento facial no es una tecnología muy novedosa, aún sus usos son muy limitados. “En el pasado el reconocimiento facial no era lo suficientemente fuerte. Ahora necesitamos garantizar la experiencia del cliente”, continúa Bhalla.

Según una encuesta realizada por Mastercard a más de 10.000 personas como muestra, llegaron a la conclusión que el 53% de los compradores olvida las contraseñas más importantes, perdiendo una media de 10 minutos en restablecer las más urgentes.

Se trata de una iniciativa muy importante que podría llegar muy pronto y adaptarse de la misma manera que lo han hecho los sensores de huellas dactilares en otros teléfonos con el iPhone 6 Plus o el Nexus 6P.

[Fuente: Business Insider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.