Logo Computerhoy.com

Mastercard lanza una tarjeta con pantalla LCD

Lara Zazo

Mastercard lanza una tarjeta con pantalla LCD
Display Card es la primera tarjeta de crédito con pantalla LCD y teclado táctilSus funcionalidades están orientadas principalmente a la seguridad de las transaccionesLa tarjeta, por el momento, sólo estará disponible en Singapur

Mastercard quiere ir un paso más allá en la innovación y lanza al mercado la primera tarjeta de crédito con pantalla LCD  y botones táctiles. La nueva generación de tarjetas salen al mercado bajo el nombre de Display Card y su reclamo principal es la seguridad.

Con un botón de encendido y apagado, pantalla LCD, y un teclado táctil para poder introducir claves numéricas de alta seguridad y de un sólo uso. Display Card pretende hacer frente a las nuevas formas de pago que representan hoy en día dispositivos como los smartphones.

El funcionamiento de la tarjeta es exáctamente igual que el de cualquier otra tarjeta de crédito o débito pero con la peculiaridad de que la pantalla LCD  y los botones táctiles permiten al su usuario utilizar claves secretas personalizadas. En principio su uso está ideado para instituciones que necesiten implementar un alto nivel de seguridad en sus cuentas online. El dispositivo está ideado para aquellas personas que necesitan un dispositivo de autentificación orientado, sobre todo, a las transacciones de alto riesgo.

En principio, las nuevas tarjetas sólo estarán operativas en Singapur, y por la naturaleza de su uso, el número de personas que pueden utilizarla, es limitado.

Según informó Mastercard: “esta tarjeta podría incorporar funcionalidades adicionales e indicar información en tiempo real como el saldo de crédito disponible, puntos de fidelización o recompensas, transacciones recientes y otra información interactiva”.

Por el momento la tarjeta estará disponible sólo en Singapur a partir de enero, pero se espera que en un breve periodo de tiempo se produzca su lanzamiento a nivel mundial, aunque todavía no existe confirmación alguna por parte de Mastercard.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.