Logo Computerhoy.com

Mata a su mujer y sube la foto del cadáver a Facebook

Mata a su mujer y sube la foto del cadáver a Facebook
Horas después de publicar en la popular red social una foto con su mujer, ambos sonrientes en una comida en el paseo marítimo, Derek Medina la asesinóSubió la foto del cadáver a Facebook y anunció a sus amigos que la había matadoFacebook tardó cinco horas en quitar la imagen y cerrar la cuenta

Ponemos el grito en el cielo porque los gobiernos nos espían y las redes sociales y compañías de Internet colaboran sin ningún pudor, pero luego basta con echar un vistazo a Facebook para descubrir infidelidades matrimoniales, traiciones a los amigos, enfermedades fingidas para escaquearse del trabajo, y otras revelaciones privadas que hacemos nosotros mismos sin ningún pudor. A todas ellas, ahora hay que unir la del asesinato.

Según informa la cadena de noticias americana CNN, Derek Medina, ciudadano de Miami, fue arrestado traspublicar en su cuenta deFacebookuna foto delcadáverde su mujer, recién asesinada, mientras pedía a sus amigos que se cuidasen porque él iba a pasar una temporada en la cárcel...

Horas antes del asesinato, Derek Medina había subido a Facebook una foto en el paseo marítimo de Miami en donde se veía a la pareja con su hijo de diez años, posando sonrientes en una comida.

En el informe de la policía, Medina confesó que, tras volver a casa, tuvo una discusión con su esposa, que le amenazó con un cuchillo. Medina cogió una pistola y la asesinó. Después subió la foto a Facebook y escribió este mensaje:

Voy a ir a prisión o me van a condenar a muerte por matar a mi mujer. Os quiero, chicos. Os echaré de menos, gente de Facebook. Cuidaros. Me veréis en las noticias.

Tras publicar su confesión, pruebas gráficas incluidas, se fue a ver a sus familiares para revelarles lo que había hecho, y luego se entregó a la policía.

Como es lógico, los amigos de Derek en Facebook reaccionaron con horror al ver la foto y leer la confesión. Aún así la imagen se reenvió una y otra vez, extendiéndose por toda la red. Facebooktardó cinco horas en darse cuenta de lo que estaba pasando, antes de eliminar la escabrosa imagen y cerrar la cuenta de Facebook de Derek Medina. Pero la fotografía de la mujer asesinada se distribuyó sin control por toda la red durante cinco horas, un grave atentado contra la intimidad de los familiares de la víctima.

¿No dispone Facebook de medios más eficientes para detectar fotos de asesinatos, cuando sí es capaz de detectar fotos pornográficas, incluso aunque no lo sean?

¿Se han infiltrado tan profundamente las redes sociales en nuestras vidas que sentimos la necesidad de anunciar incluso un asesinato recién cometido por nosotros mismos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook