Logo Computerhoy.com

Mega, el nuevo Megaupload, se queda sin dominio

David Salces

Mega, el nuevo Megaupload, se queda sin dominio
Mega se queda sin el dominio me.gaKim Dotcom dice, a través de Twitter, que ya tiene una dirección alternativaEl gobierno de Gabón afirma hacerlo en defensa de la propiedad intelectual

La historia de Kim Dotcom y la puesta en marcha de Mega, el nuevo Megaupload empieza a tomar todos los tintes de un buen culebrón de sobremesa, Pasión en la nube o algo similar. Así, en el último episodio de esta soap opera, el golpe de efecto es que el Gobierno de Gabón ha bloqueado el dominio de Mega.

Pero vayamos por partes: recordarás que hace pocos días, Kim Dotcom dijo que Mega ya tiene fecha de lanzamiento, y también que cada vez está más cerca, información que trufó difundiendo, a través de un tweet, la que iba a ser  la dirección de mega: me.ga. Sin embargo, no tuvo en cuenta lo que podía opinar el Gobierno de Gabón, que no parece estar muy por la labor de que su sufijo de Internet sea empleado por el nuevo Megaupload. Y esto no se limita a que hayan mostrado su desaprobación, no. Han afirmado que bloquearán el dominio para que no pueda emplearlo de ninguna manera. A este respecto, hay que tener en cuenta que los sufijos de Internet asociados a países (como .es en España.mx en México o .ar en Argentina), suelen ser administrados por organismos o agencias que, o bien son enteramente públicos, o bien forman parte del ámbito educativo, también conectado con las adminisraciones públicas.

En cualquier caso, esto no parece haber frenado a Kim Dotcom que, en un tweet, ha afirmado Don't worry. We have an alternative domain. This just demonstrates the bad faith wich hunt the US government is on. Traducido No os preocupéis. Tenemos un dominio alternativos. Esto sólo demuestra que la mala fe y la caza del gobierno de los Estados Unidos [contra él y Mega] está en marcha. Tampoco ha reparado en publicar este mensaje, en el que afirma que el [Primer] Ministro de Gabón ha empleado una máquina del tiempo para analizar la futura legalidad del servicio. En esto lleva cierta razón, ya que nadie, salvo él, su equipo y sus abogados, sabe qué se podrá hacer en Mega, el sucesor de Megaupload.

Sea como fuere, seguiremos atentos al próximo episodio de este culebrón, ¿quizá aparezca algún familiar de Kim Dotcom que ha sufrido amnesia y ahora reclama el 50% de los beneficios? No se pierdan la siguiente entrega de Pasión en la nube.

Actualización: ¿Has intentado acceder a la que, hasta ahora, iba a ser la dirección de Mega? Parece ser que las reacciones no se han hecho esperar y lo más llamativo es que el control del dominio ha sido tomado por un hacker que, según hemos leído, se lo habría ofrecido en venta al grupo Universal. En cualquier caso, me.ga ha sido redirigido a una cuenta de Twitter en la que se pueden encontrar juegos de palabras entre mega y omega, alguna imagen y chascarrilos sobre Kim Dotcom, reflexiones sobre democracia... todo bastante llamativo, la verdad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.