Logo Computerhoy.com

Mega paga a quienes hackean su servicio

Lara Zazo

Kim Dotcom
Dotcom ofrece una recompensa de entre 10.000 y 13.500 dólares para todo aquel que encuentre fallos en MegaDurante su primera semana se detectaron siete errores en el siteEl llamamiento se ha producido a través de la cuenta oficial de Twitter de Dotcom

De sobra son conocidas las excentricidades del creador de Mega, por eso no es de extrañar que ahora, con el lanzamiento de su nueva creación, Kim Dotcom esté decidido a pagar a todo aquel que encuentre cualquier vulnerabilidad en Mega.

Como ya hicieron anteriormente sites como Google o Facebook, ahora el extravagante multimillonario ofrece hasta 13.500 dólares de recompensa, dependiendo de la complejidad del fallo encontrado, a todo aquel que detecte algún error de seguridad en su nuevo servicio de almacenamiento. De hecho durante su primera semana de vida, se detectaron al menos siete errores de seguridad que, por supuesto,  ya han sido solucionados. Por lo general la mayoría de ellos tenían que ver con la ejecución remota de códigos, problema en el cifrado y otros problemas que no suponen una amenaza grave para el sistema.

Por lo que parece Dotcom quiere hacer partícipes a sus usuarios para mejorar sus servicios y poder detectar así posibles bugs en el reciente servicio de almacenamiento en la nube y como viene siendo habitual, desde su cuenta oficial de Twitter, ha ofrecido una suculenta cantidad de dinero para todo aquel que consiga localizar cualquier problema importante en Mega.

A pesar de la buena acogida general, es el propio Kim Dotcom quien aún cree que todavía hay aspectos en los que Mega puede mejorar, aunque su creador sigue insistiendo en que la seguridad no es, en ningún caso uno de ellos, gracias al sistema de encriptación con el que trabajan.

Sin embargo, este llamamiento no es casual, se produce justo después de que varios usuarios critiquen el nuevo servicio de almacenamiento debido a la supuesta eliminación de algunos de sus archivos públicos, por supuesto Dotcom no ha querido dejar nada al azar, y para evitar posibles problemas mayores ya se ha puesto manos a la obra para solventar cualquier problema.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kim DotCom, pagar, Mega