Logo Computerhoy.com

Mega y sus problemas de seguridad

Celia Valdeolmillos

Mega
Mega ha recibido numerosas críticas relacionadas con la seguridadLas falta de opciones para contraseñas, lo más criticadoLa compañía añadirá varias mejoras al servicio en un futuro próximo

Pocos días después de la llegada de Mega, que tuvo bastantes problemas de funcionamiento por su saturación el día de su estreno, llegan las primeras críticas al servicio. Sobre todo relacionadas con las contraseñas y la seguridad. La compañía ha dado más detalles acerca del funcionamiento de varios de los mecanismos criticados como respuesta, mientras que ha asegurado que remediará algunos problemas en un futuro cercano.

Para ello desarrollará varias funciones, que estaban previstas y que ya deberían haber estado implementadas el día del lanzamiento. Así, la compañía ha anunciado la creación de una opción para cambiar la contraseña, que volverá a cifrar la clave primaria con la nueva palabra clave introducida y la actualizará en los servidores de Mega. También se incluirá un mecanismo de reseteo de la contraseña, que te permitirá conectarte a tu cuenta, aunque los archivos que contenga serán ilegibles.

En caso de que hayas exportado las claves de los archivos, podrás importarlas y ver de nuevo su contenido. Además, podrás pedir a tus contactos que te envíen las claves específicas para compartir cada uno. Eso sí, mientras no recuerdes tu contraseña no podrás ver el resto de tus datos, que aparecerán cifrados.

Estas funciones, que deberían haber estado disponibles desde el principio, resolverán el problema que supone actualmente el olvido de la contraseña. Si no la recuerdas, no puedes acceder a tu cuenta, y si alguien la sabe y entra a ella, puedes perder el acceso a tus archivos definitivamente. 

Aparte de las funciones mencionadas, los responsables de Mega esperan agregar otras en el futuro, entre las que se encuentra la inclusión de diversas aplicaciones, como un calendario, un procesador de textos o una hoja de cálculo. También mejorarán algunos aspectos del servicio. En concreto, el sistema de gestión de archivos, las opciones de colaboración, las de desarrollo de documentos y la cola de transferencia de ficheros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.