Logo Computerhoy.com

Mega ya tiene fecha de lanzamiento

David Salces

Kim Dotcom anuncia la fecha de lanzamiento de Mega
Mega se lanzará el 19 de enero de 2013Kin Dotcom lo ha comunidado desde su cuenta de Twitter¿La fecha? El primer aniversario del cierre de Megaupload

La espera ya tiene los días contados. Poco después de que Kim Dotcom hablará de Mega, ya se sabe la fecha de lanzamiento de Mega, el nuevo Megaupload: el 19 de enero de 2013. El mismo Kim Dotcom lo ha anunciado a través de este tweet, así como en una rueda de prensa que ha celebrado en su mansión de Nueva Zelanda.

En Mega, a diferencia de lo que ocurría en Megaupload, todo el contenido almacenado estará cifrado con una clave personal de cada usuario, lo que impedirá a la propia empresa acceder al contenido que se almacene en sus sistemas. Esto, en una primera lectura, apunta a que los datos estarán más seguros, sí. Pero es difícil no dar un paso más, y llegar a la conclusión de que, además, eso permite justificarse a la empresa, puesto que no podrá llevar control sobre lo que se almacene en Mega, y serán los usuarios los que tendrán que hacerse responsables de sus subidas al sistema, así que todo apunta a que debe ser una de las principales recomendaciones que ha recibido Kim Dotcom de su equipo de asesores legales.

Y sólo unas pocas horas después del anuncio de la fecha de lanzamiento de MegaKim Dotcom ya ha denunciado en la prensa local (de Nueva Zelanda) haber comenzado a recibir presiones por parte del Departamento de Justicia de EEUU. Algo, cuanto menos, sorprendente, ya que según afirma el polémico empresario, ni siquiera han podido ver todavía la tecnología de Mega, es decir, que aún no saben cómo funciona y qué se podrá hacer con el sistema. 

En cualquier caso, lo más seguro es que durante lo que queda de 2012 sigamos hablando de Mega, Megabox y de Kim Dotcom. Esto no ha hecho más que empezar, y seguro que la polémica irá in crescendo durante las próximas semanas y meses. ¿Será Mega el nuevo Megaupload? ¿Se convertirá en un centro de intercambio de contenidos protegidos por derechos de autor? ¿Se fiarán los usuarios a la hora de registrarse en el servicio? ¿Tú lo harás?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.