Logo Computerhoy.com

MegaChat, las videollamadas cifradas a través de Mega

Miguel Morales

MegaChat, Videollamadas de Mega
Kim Dotcom, el famoso fundador de Mega y MegaUpload, ha anunciado MegaChat, un servicio de videollamadas.MegaChat se diferenciará de su competencia por el hecho de encriptar sus llamadas.Todos los servicios similares, como Skype, tienen que permitir el acceso a las agencias de seguridad  de EEUU.

Su nombre es Kim Dotcom, y es uno de los supuestos cruzados de Internet. Comenzó por fundar MegaUpload, un servicio de descargas que los usuarios no olvidan. Después de que el FBI lo cerrara, Kim prometió que volvería a lanzarlo, y que lo acompañarían una serie de herramientas online con dos propósitos: que fuesen útiles para los usuarios y que protegieran su privacidad. La verdad es que con los escándalos de espionaje que prosperan por Estados Unidos, no podría llegar en mejor momento. 

El caso es que hace un par de horas, Kim publicaba lo siguiente en su cuenta de Twitter:

"Mega pronto lanzará un servicio de videollamadas y chat completamente encriptadas y ejecutables desde el navegador, que incluirá transferencias de archivos a alta velocidad. Hasta luego Skype".

Si no sabes, te dejamos la guía de los primero pasos en Mega

Aunque Skype no se ha pronunciado, la mención no ha pasado desapercibida. Aunque el servicio se ha hecho un nombre a base de estar presente en nuestros ordenadores, y es sin duda el primero en la lista de programas para videollamadas, tiene algunos problemas serios:

Para empezar, es un programa. Hay que descargarlo, instalarlo, mantenerlo actualizado... Además, muchos usuarios se quejan de su protocolo de funcionamiento: siempre conectado, incluso cuando se cierra. Y todo eso sin meternos a comentar sobre la calidad de las videollamadas, que más de una vez hemos tenido que dejar sin vídeo para escuchar lo que la otra persona decía. 

También tiene otro problema, que Kim no ha dejado pasar por alto: 

"No podéis confiarle vuestros datos a ningún servicio con base en Estados Unidos. Skype no tiene alternativa: tiene que proporcionar un acceso al gobierno estadounidense". 

Esto concuerda con las informaciones que nos habían llegado desde otros servicios, que también se quejaban de lo mismo: para funcionar en los Estados Unidos, hay que proporcionar acceso ilimitado a las agencias pertinentes. 

Para demostrar la seguridad de su producto, Kim ha presentado el siguiente vídeo: 
"Podéis ver una demostración de #MegaChat en este evento con Julian Assange y Edward Snowden, encriptadoy con calidad cristalina". 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.