Logo Computerhoy.com

Mejoras en Office 365 para personas con problemas de visión

Mejoras en Office 365 para personas con problemas de visión

Coincidiendo con el Día Internacional de Personas con Discapacidad, Microsoft ha anunciado una serie de novedades para Office 365 que versan sobre la accesibilidad, facilitando plantillas y opciones para que personas con problemas de visión puedan trabajar de manera más sencilla y cómoda con todo tipo de documentos. De esta manera personas con discapacidades podrán favorecerse de una nueva edición de textos, hojas de cálculo, presentaciones y hasta de correo electrónico del paquete Office 365.

Una de las principales novedades en la accesibilidad de Office 365 es el añadido de una nueva categoría de plantillas bajo la etiqueta de “Accesibles”. Son unas plantillas con una estructura, color y lectura de pantalla pensadas para personas con problema de visión. Estas plantillas primero estarán disponibles en el Office 365 en versión de escritorio, y después llegarán a la versión del paquete para móviles y Office online.

Además de las plantillas para Office 365 también se han mejorado las descripciones de contenidos visuales gracias al aprendizaje de máquinas aplicadas al reconocimiento de imágenes. De esta manera al añadir una imagen a un documento, el sistema la “leerá” y sugerirá una descripción que será leída por la IA en voz alta, para mayor reconocimiento para el usuario.

accesibilidad office 365

Para concluir las novedades para accesibilidad en Office 365 existe el revisor de accesibilidad que nos dirá qué partes del documento deben mejorarse para que esté totalmente listo para personas con discapacidad, sugiriendo qué cosas deben cambiarse parta hacer textos y documentos totalmente adaptados a sus necesidades.

Office 365 tiene una alternativa de código abierto: Open365

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Office 365