Logo Computerhoy.com

Los mejores equipos y accesorios para la Vuelta al Cole

Jakub Motyka

Los mejores accesorios para una buena Vuelta al cole

Las vacaciones llegan a su fin, y con la Vuelta al Cole 2017/18 muchos estudiantes se ven obligados a renovar parte de su equipo para empezar las clases. Ese ordenador que tarda mucho tiempo en encenderse, ese disco duro que tan bien vendría para tener una copia de seguridad de los trabajos, esa impresora barata para salir del paso... son muchos los productos que se pueden necesitar para regresar a las clases con buen pie, y aquí nos hemos propuesto recopilar los mejores.

En esta recopilación de equipos, periféricos y accesorios para la Vuelta al Cole encontrarás algunas de las alternativas más baratas para hacerte con ese dispositivo que tan bien te vendría para tus clases. Te recomendaremos algunas de las mejores -y más baratas- tablets de Huawei que han salido recientemente al mercado, así como también te mostraremos algunas alternativas de portátiles, convertibles y 2-en-1s que pueden interesarte si estás a punto de retomar el curso.

Fíjate en Amazon, porque tienen una sección enteramente dedicada a la Vuelta al cole 2017/18

Los mejores portátiles, convertibles y dispositivos 2 en 1

HP Stream 14

Empecemos por los portátiles, convertibles y 2-en-1s. Para un estudiante, el mejor equipo es aquel que tenga una excelente relación calidad/precio, y a no ser que se necesite un alto rendimiento -para estudiantes de asignaturas que requieran trabajar con programas potentes-, las mejores alternativas que podemos encontrar para la Vuelta al cole ahora mismo en oferta son las siguientes:

  • El más que de sobra conocido portátil HP Stream 14. Es el portátil más recomendado por excelencia en estas fechas por un motivo muy sencillo: es barato, trae Windows 10 y por unos pocos euros más lo puedes adquirir con la suite completa de Microsoft Office. Lo puedes encontrar por poco más de 250 euros aquí.
  • Si buscas algo todavía más barato, entonces los Chromebooks son tu mejor opción. Por unos 120 euros tienes un portátil de Haier ideal para tomar notas en clases, y lo puedes adquirir en este enlace.
  • ¿Necesitas más potencia? Entonces deberás estirar un poco tu presupuesto hasta los 300 o 400 euros para encontrar alternativas mínimamente decentes, y en ese rango de precio ya tienes opciones como este ASUS de 15,6 pulgadas o este otro Lenovo Ideapad del mismo tamaño por 470 euros.

Dejando a un lado los ordenadores portátiles, lo que está teniendo mucha popularidad en los últimos años son los equipos convertibles, que son aquellos que combinan lo mejor de una tablet con lo mejor de un ordenador. Si te interesan este tipo de dispositivos, echa un vistazo a las siguientes opciones:

  • Las opciones de convertibles baratos empiezan por aquellos dispositivos que, en realidad, son una tablet acompañada de un teclado que se adhiere a la pantalla. Por un precio de entre 200 y 300 euros puedes echar un vistazo a modelos como el Acer S1003 o el ASUS Transformer Book.
  • A partir de los 300 euros de presupuesto empiezan las alternativas realmente interesantes, y si buscas algo que combine un diseño convertible con una potencia apta incluso para tareas un poco más exigentes entonces es probable que te terminen de convencer alternativas como el HP Pavilion x360, el Acer Spin 5 o el Lenovo Yoga 3.
  • Pero si estás en la búsqueda de un convertible que -además de práctico- también sea potente, entonces pocas opciones mejores que la Lenovo Yoga 510 con procesador Intel Core i7 vas a encontrar dentro de ese rango de precio.

Estas lámparas de escritorio están a muy buen precio

Las mejores tablets baratas para volver a las clases

Tablet Huawei MediaPad
  • La tablet más barata, más equilibrada y más fiable tiene nombre propio, y se llama Fire 7. Es la más barata porque cuesta menos de 70 euros, es la más equilibrada porque por este precio ninguna otra alternativa mejor vas a encontrar y es la más fiable no tanto porque sea resistente a cualquier imprevisto, sino porque está fabricada por Amazon y, por lo tanto, incluye la garantía oficial de la tienda de comercio electrónico más popular del mundo.
  • Si buscas algo un poco más potente y que además funcione con el sistema operativo Android, entonces la Galaxy Tab A de Samsung puede interesarte por los menos de 200 euros que cuesta.
  • Huawei también dispone de alternativas interesantes en lo que a tablets se refiere, y aunque si bien es cierto que la Huawei MediaPad M3 es un poco más cara (menos de 300 euros) que la opción de Samsung, es quizás la tablet más potente que puedes encontrar en esa franja de precio sin tener que irte a alternativas chinas de importación.

¿Qué tablet comprar? Consejos y claves para elegir una

Y más accesorios para tener lista la Vuelta al Cole

Las mejores ofertas de informática en Amazon

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Estudiantes