Logo Computerhoy.com

Las mejores páginas para editar fotos online

Jakub Motyka

- Actualizado:
webs editar fotos
¿Necesitas modificar o mejorar tus fotos? Si no cuentas con Photohsop u otro programa de edición fotográfica, toma nota de estas webs para editar fotos online de manera fácil, cómoda y rápida.

Editar fotos online sin necesidad de programas es una práctica cada vez más habitual  y extendida. Esto es posible gracias a las páginas web que ponen a disposición de los usuarios la posibilidad de llevar a cabo estas tareas, ofreciendo herramientas útiles y fáciles de usar para llevar a cabo todo tipo de retoques. 

No obstante, hay que tener en cuenta que la edición de fotos online tiene sus límites, claro está. No es algo equiparable a utilizar un "Photoshop online", ya que es evidente que las herramientas que se ofrecen en línea no tienen todas las funciones de los programas de edición más avanzados (programas que, en caso de que estés buscando uno, te resumimos en este artículo). Pero si lo que necesitas es añadir un dibujo, poner texto, recortar una fotografía o simplemente rotarla, entonces te basta y te sobra con las webs que te mostramos a continuación.

Antes de recomendarte las páginas web para editar fotos online, te interesará saber que hemos tenido en cuenta que hoy en día buena parte del uso que hacemos de la red es desde el móvil. Por ello, hemos intentado seleccionar aquellas webs que funcionen tanto desde el móvil como desde el PC. Si alguna no fuera compatible con Android o iOS, te lo indicaremos en el texto.

6. FreeOnlinePhotoEditor.com

FreeOlnlinePhotoEditor.com

La página de FreeOnlinePhotoEditor.com funciona tanto desde el móvil como desde el ordenador, y la ventaja que tiene es que para empezar te ofrece diferentes formas de importar el archivo: puedes subir una fotografía, puedes importarla desde una URL, puedes hacer una fotografía con la cámara del móvil (o la webcam del portátil) o puedes trabajar con un documento en blanco. De antemano, es un buen abanico de funciones para empezar con la edición de la foto online.

Una vez has elegido la fotografía, ya puedes empezar a editarla: tienes la opción de rotarla hacia la izquierda o hacia la derecha, añadir texto, poner efectos o hacer recortes de la imagen, así como también puedes controlar algunos ajustes más avanzados como el brillo o el contraste. Desde luego, son opciones que te deberían valer para hacer una edición online de una imagen sin necesidad de programas.

La página está disponible en FreeOnlinePhotoEditor.com.

5. Online-Image-Editor.com

Online-Image-Editor.com

La herramienta de Online-Image-Editor.com es una de las más versátiles de esta lista, ya que tiene diferentes funciones: desde cambiar el tamaño de una imagen (así como también recortarla) hasta añadir texto, crear GIFs o simplemente insertar recortes de otras fotografías en una misma imagen. Seguramente no sea tan avanzada como la que te hemos recomendado en el anterior punto, pero puede valerte especialmente si necesitas convertir tu imagen a otro formato (puede exportar los archivos en JPG, PNG, GIF y BMP).

La página está disponible en Online-Image-Editor.com.

4. Fun Photo Box

Fun Photo Box

La página de Fun Photo Box está más bien pensada para añadir efectos divertidos a las fotografías, por lo que solamente te interesará si quieres retocar -por ejemplo- las fotografías de esa fiesta que has tenido con los amigos para que luzcan un aspecto mucho más curioso. De esta página no te esperes grandes herramientas de edición: más allá de filtros y máscaras, pocas cosas podrás editar en tu fotografía.

La página está disponible en FunPhotoBox.com.

3. Lunapic

Lunapic

A primera vista, podría parecer que Lunapic tan solamente permite recortar, cambiar el tamaño o girar una imagen, pero si pulsas sobre el menú que se oculta bajo el icono de las tres líneas paralelas que hay en la parte superior izquierda de la pantalla (al menos en la versión móvil) te darás cuenta de que tiene una cantidad casi infinita de opciones. Puedes configurar efectos tales como -por ejemplo- el desenfoque, así como también puedes añadir efectos artísticos a la imagen.

La página está disponible en LunaPic.com.

2. Phixr

Phixr

Phixr es una alternativa bastante parecida a Photoshop online. La interfaz de edición de las imágenes es similar a los programas que todos hemos utilizado alguna vez en el ordenador, y además de las funciones básicas de rotar, recortar o copiar, puedes insertar también en tus fotografías diferentes pegatinas o incluso textos en formato meme.

La página está disponible en Phixr.com.

1. Fotor

fotor

Fotor es uno de los editores de fotos online más avanzados que puedes encontrar, que te ofrece la posibilidad de trabajar sin necesidad de instalar programas o aplicaciones tanto en el ordenador como en dispositivos móviles. Pone a tu disposición funciones básicas, como recortar, girar o voltear, y otras más avanzadas, entre ellas ajustes de tono y color. Además, también cuenta con filtros, efectos, stickers, marcos, retoques de belleza y otras herramientas que te permitirán mejorar tus fotos.

El editor online está disponible en Fotor.com.

Por supuesto que, de todas estas alternativas para editar fotos online, existen herramientas mucho más avanzadas que te permiten obtener resultados más profesionales con la edición. La cuestión está en que todas esas alternativas requieren instalar un programa (o una aplicación, en el caso de los móviles), y ese es el motivo por el que no están incluidos en este artículo. Para una edición rápida, te bastará con estas webs.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.