Logo Computerhoy.com

Las mejores páginas web para hacer puzzles online

webs puzzles online gratis
Si te gustan los rompecabezas, toma nota de las mejores páginas web para hacer puzzles online que te permiten entrenar la mente y divertirte en cualquier lugar. 

Si en tus ratos libres te gusta hacer pasatiempos y los rompecabezas son tus preferidos, vamos a mostrarte las mejores páginas web para hacer puzzles online que te permiten entrenar la mente y divertirte en cualquier lugar. 

Para disfrutar de tu afición por los rompecabezas no es necesario que dispongas de espacio en casa ni de que compres un puzzle en formato físico. En Internet puedes encontrar infinidad de diseños para elegir las imágenes que más te gusten relacionadas con categorías variadas: cuadros y fotos de arte, naturaleza, animales, monumentos y edificios, composiciones, bodegones, dibujos animados, y muchas más. 

Además, la mayoría de las webs de puzzles gratis online tienen la ventaja de que te permiten personalizar el diseño de las fichas y elegir el número de piezas. De esta forma, puedes ajustar el nivel de dificultad y ajustarlo a tus habilidades personales. También hay opciones más sencillas para que los niños puedan practicar. 

Por otra parte, la mayor parte de los portales que te proponemos te permiten contabilizar el tiempo que tardas en resolver el rompecabezas. Así puedes medir tu nivel con el de los demás usuarios y competir por conseguir el número uno en el ránking. Y si te registras puedes llevar a cabo un seguimiento de tus estadísticas, con el número de puzzles que has completado y tus tiempos de resolución.

Y si prefieres lo tradicional, en Amazon España tienes puzzles y rompecabezas al mejor precio

7. Peque Puzzle

Peque Puzzle

Si lo que estás buscando son puzzles para niños online, Peque Puzzle es una alternativa muy recomendable. El portal ofrece infinidad de rompecabezas infantiles organizados por categorías para buscar y seleccionar los diseños que más les gusten a los peques. 

A diferencia de las páginas web de puzzles para adultos, todas las imágenes disponibles son más vistosas y sencillas, para facilitar la resolución del rompecabezas, donde priman los dibujos animados de series de televisión y películas.

El nivel de dificultad se puede regular escogiendo un mayor o menor número de piezas, en concreto entre 4 y 20. Es posible mostrar la guía con la forma de las fichas en el tablero, y también cuenta con un botón para resolver en caso de que el niño se atasque y no sepa cómo terminarlo. 

6. Puzzles Online

Puzzles online

Una de las mejores webs para hacer rompecabezas gratis es Puzzles Online. El site te ofrece más de 24.000 imágenes para elegir clasificadas por categorías, entre las que se encuentran diseños abstractos, de animales, de banderas, de arte, de anime, de cómics, de deportes o de dibujos de Disney, entre otras muchas posibilidades. 

Tras escoger la imagen que te gustaría componer, lo único que tienes que hacer es seleccionar el número de piezas entre 12 y 99, y podrás comenzar a hacer el puzzle. Si necesitas ayuda puedes mostrar las guías, que te permitirá ver la silueta y el lugar que ocupan las fichas. Si te hace falta, también tienes a tu disposición un botón para remover, y si te desesperas y no eres capaz de completarlo, mediante el botón Resolver verás el resultado.

Cómo convertir un vídeo en un puzzle jugable con VLC Player

5. The Jigsaw Puzzles

The Jigsaw Puzzles

Si estás buscando una web para hacer puzzles gratis online, The Jigsaw Puzzles es otra opción muy recomendable. En este portal encontrarás un amplio catálogo con infinidad de diseños clasificados por categorías para que te resulte sencillo encontrar el tipo de imagen que buscas.

De manera predeterminada, el rompecabezas tiene las piezas indicadas en la ficha amarilla de la vista previa, pero tienes la posibilidad de personalizarlas para ajustar la dificultad a tu gusto. Para ello, coloca el cursor del ratón sobre la imagen del puzzle, indica la forma de las piezas y después selecciona el número de fichas, que pueden llegar hasta 500. 

Una vez en la vista de montaje del puzzle, en el menú tienes la opción de modificar el fondo, agrupar las fichas en los laterales o hacer zoom. Si necesitas echar un vistazo a la imagen original, puedes visualizarla haciendo clic en la foto de la esquina superior derecha. 

En caso de que estés perdido, pulsa en el icono con forma de bombilla para recibir una pista, y también tienes a tu disposición una opción para ver únicamente las piezas de los bordes, lo que te ayudará a comenzar a armar el rompecabezas. 

Mandalas, el mejor truco para relajarse según la ciencia

4. JS Puzzles

JS Puzzles

Si eres un amante de los rompecabezas, JS Puzzles te va a gustar. Se trata de una web que cuenta con un amplio catálogo de puzzles organizados por categorías para que puedas buscar los diseños que más te gusten con rapidez. Cada día se añade una plantilla nueva y los usuarios también pueden subir sus diseños, de manera que siempre tendrás a tu disposición un puzzle diferente para hacer.

No solo dispone de rompecabezas para niños, sino también de muchas alternativas con todo tipo de niveles de dificultad para que disfruten los adultos. Una vez que hayas elegido la imagen, el sistema te permite indicar si quieres usar piezas grandes o pequeñas, así como su forma y el número (entre 16 y 225 piezas) para regular la dificultad.

Si quieres medir tu habilidad con la de los demás usuarios, tienes la opción de registrarte para guardar el tiempo que tardas en completar el rompecabezas y compararlo con el de otros jugadores.  

3. Tus Puzzles

Tus Puzzles

En nuestra lista de las mejores páginas web para hacer puzzles online también hay un hueco para Tus Puzzles, un portal que, aunque no destaca por tener el catálogo más amplio, tiene la ventaja de que también te permite crear rompecabezas personalizados con tus propias fotos. 

Después de escoger el diseño del puzzle, para comenzar a armarlo tienes que seleccionar el número de piezas que quieres usar, que va desde 12 hasta 104. La interfaz resulta sencilla, intuitiva y fácil de utilizar, y te ofrece botones para mezclar las fichas, ver la imagen de referencia, mostrar solo las piezas de los bordes o las del centro, así como un botón de ayuda en caso de que no sepas por dónde seguir.

Para crear un rompecabezas personalizado, haz clic en Crear puzzle, selecciona la foto de tu ordenador, añade un título descriptivo y la categoría en la que encaja mejor, y pulsa en el botón Enviar para subirlo.

Compra plantillas, pegamentos y los mejores accesorios para puzzles

2. Jigidi

Puzzles Jigidi

Jigidi es otra de las mejores páginas web para hacer puzzles online. Destaca especialmente por la gran cantidad de diseños diferentes disponibles en su catálogo. Los rompecabezas se pueden filtrar por categoría (un total de 15) o por tamaño (5 tamaños disponibles con opciones de más de 400 piezas).

Cuando elijas el puzzle para hacer online, desde el botón Solve puzzle puedes empezar a armarlo. La interfaz te ofrece menos herramientas que otros portales y en este caso solo tienes botones para hacer zoom y alejar el tablero, para abrir una ventana completa, así como detener el tiempo si quieres hacer una pausa y que el cronómetro no siga contando.

Si te registras en la web puedes guardar tus puzzles favoritos y llevar un seguimiento de tus estadísticas de juego, como los rompecabezas que has resuelto o las piezas que has unido.

10 acertijos y puzzles para ejercitar la mente

1. Jigsaw Explorer

Puzzle Jigsaw

A los amantes de los rompecabezas también les encantará Jigsaw Explorer, una web que tiene infinidad de puzzles para hacer online. Tienes a tu disposición muchas categorías para escoger el estilo de imagen que más te guste, entre ellas imágenes, fotografías y pinturas artísticas, naturaleza, edificios, composiciones, etc.

Una vez seleccionado el diseño, antes de comenzar puedes indicar el número de fichas (desde 6 hasta más de 1.100) para fijar el nivel de dificultad, mover las piezas y elegir el color de fondo del tablero. Durante el juego tienes herramientas para mostrar solo las fichas de los bordes, fijar la foto de referencia o detener y reanudar el tiempo. 

Además, Jigsaw Explorer cuenta con una función que te permite convertir tus fotos en un puzzle. Para ello, clica sobre la tecla de menú y selecciona la opción Open your own image as a puzzle. Después, carga el archivo desde tu ordenador y aparecerán las piezas de tu foto en el tablero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Juegos gratis