Logo Computerhoy.com

Las mejores webs para comprar Bitcoins

María Lázaro

Bitcoin mejores webs para comprar monedas virtuales

¿Cuáles son las mejores páginas webs para comprar Bitcoins? Con el precio de esta moneda virtual cada vez más disparado y batiendo todos los récords posibles, crece el interés de manera exponencial. Posibles inversores de todo el mundo están interesados en saber cómo y dónde poder adquirirla con la esperanza de conseguir más dinero.

No es para menos. Hace unas horas, el valor de un Bitcoin es de 19.000 dólares, incrementándose un 10% en sólo 24 horas. Una subida sin precedentes. Quienes realizaron una inversión a primeros de este año a un precio de 3.000 dólares han visto multiplicarlo por cinco en menos de un año. Un fenómeno que ha llegado a su creador, Satoshi Nakamoto, a ser una de las personas más ricas del mundo e incluso ser el primer trimillonario del planeta. Bajo un pseudónimo - o no -, se estima que tendría ahora mismo una fortuna de 1 millón de Bitcoins que comenzó a minar él mismo en el año 2009, de acuerdo con Mashable. Si tú también quieres ser uno de ellos, sigue leyendo porque te contamos las mejores páginas webs para comprar Bitcoins.

Empecemos por el principio. El Bitcoin es la moneda electrónica con la que sólo podemos realizar operaciones dentro de Internet, es intangible y no se puede tocar ni en monedas ni en billetes. Esto no es impedimento alguno para que se convierta en un método de pago como las otras. Pero sin duda alguna la característica estrella del Bitcoin es la descentralización, es decir, estar fuera del control de cualquier gobierno, institución o entidad financiera, tanto estatal como privada. Son legales y están exentas de cualquier comisión o impuesto, incluyendo el IVA.

Hazte con uno de los ordenadores para poder minar Bitcoins

¿Cómo comprar Bitcoin?

Existen tres maneras de comprar Bitcoin:

  1. En alguno de los mercados de bitcoins, donde es posible canjearos por dinero convencional como dólares o euros.
  2. A través de la compra / venta de productos, que se pagan con esta moneda virtual.
  3. Por medio de la minería, que tan de moda se ha puesto. Esta técnica consiste en utilizar parte de los recursos de nuestro ordenador para resolver problemas matemáticos complejos, compitiendo unos con otros, a cambio de Bitcoins.

Cuánta electricidad consume minar Bitcoin en España: cinco ejemplos prácticos

Una vez que sabemos la manera de hacernos con esta criptomonedas es el momento de conocer las mejores webs para comprar Bitcoins, también conocidos como Bitcoin Exchange, de acuerdo con esta clasificación realizada en tecnobits y eleconomista:

  1. Bitstamp con sede en Europa permite el intercambio de dólares y euros por Bitcoins y Ripples.
  2. Coinbase.com cuenta con más de 4.800.000 usuarios registrados procedentes de Europa, América y Canadá - en su mayoría. Es posible comprar Bitcoin, Ethereum y Litecoin en su cartera online.
  3. Cex.io: es uno de los más populares en todo el mundo al aceptar euros, libras esterlinas, dólares, rublos y Ethereum. Las criptomonedas disponibles son Bitcoin, Ethereum, Dash y Zcash.
  4. Localbitcoins.com es uno de los sitios webs con mayor reputación a la hora de realizar transacciones de p2p (persona a persona) en todo el mundo. Acepta Bitcoin y está en español.
  5. Coinmama.com cuenta con una de las plataformas más seguras para coin exchange, admitiendo bitcoins con tarjeta de débito, efectivo y Ethereum.
  6. Poloniex.com se ha popularizado desde la desaparición de su rival Cryptsy en 2016 al contar con una excelente interfaz de comercio para usuarios móviles y de escritorio. Entre las criptomonedas que admite se encuentran Augur, Bitcoin, Dash, Ethereum, Litecoin, Monero y Ripple. No admite las transacciones con dinero.
  7. Kraken lidera el volumen de negociación en euros. Ofrece el intercambio en dólares y euros con 11 criptomonedas, entre las que se encuentran Bitcoin, Litecoin y Z-Cash.
  8. Xapo: también opera como un monedero online y casa de cambio para bitcoins.

¿Y si hubiera comprado Bitcoins? Calcula cómo de rico serías

Con respecto a los consejos a la hora de comprar Bitcoins, lo primero que hemos de tener en cuenta es que se trata de sitios online seguros y que ofrezcan seguridad tanto al sitio web como al servidor web - puedes fiarte de la recopilación de las mejores páginas webs para comprar Bitcoins que hacíamos líneas arriba.

En segundo lugar, comprueba las divisas disponibles (euros, dólares, etc) así como la ubicación de la cada de cambio.

Por último, diversos analistas están alertando de la explosión de esta moneda - que llegaría hasta los 300.000 dólares según su gurú. Las importantes caídas del precio del Bitcoin durante estos meses lleva a alertar a los economistas de estar ante un posible estallido de esta burbuja. También los hackers han visto un filón importante en ellas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.