Logo Computerhoy.com

Los memes más graciosos de El Pequeño Nicolás

Los memes más graciosos de El Pequeño Nicolás.
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el Pequeño Nicolás, es un joven de apenas 20 años que ha revolucionado la redes al codearse con políticos y empresarios de élite, y colarse en la Coronación de Felipe VIHa sido detenido y acusado de cobrar comisiones millonariasVeamos los memes más graciosos

El Pequeño Nicólás es trending topic estos días por su audacia y capacidad de medraje, impropia en una persona de su edad.

Pero es también el ejemplo más claro de un país decadente, inculto y corrupto en donde un joven sin apenas estudios ni experiencia, mediante su palabrería, el enchufismo y las corruptelas, consigue condearse con los políticos, deportistas y empresarios más poderosos del país. Y una vez dentro del sistema, dedicarse a lo que se dedica la gente con contactos en las altas esferas: a cobrar supuestas comisiones a cambio de tratos de favor con empresarios.

"No acierto a comprender cómo un joven de 20 años, con su mera palabrería (…) pueda acceder a las conferencias, lugares y actos a los que accedió sin alertar a ninguna autoridad", confiesa con asombro el propio juez que lleva el caso, Gómez Iglesias.

Nadie sabe muy bien cómo Francisco Nicolás Gómez Iglesias, un simple estudiante universitario, se introdujo en los círculos de poder. Según cuenta en la BBC, comenzó a frecuentar las conferencias de la Fundación FAES, en donde se las apañó para aparecer al lado del ex-presidente del Gobierno José María Aznar, en actitud de conferenciante:

Memes Pequeño Nicolás

A partir de aquí, todo fue rodado. Casi todas las semanas colgaba en Facebook sus fotos con personalidades como la popular presentadora Ana Rosa Quintana, o la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre:

Memes Pequeño Nicolás

También tiene fotos con la alcaldesa de la capital madrileña Ana Botella, con el ministro Arias Cañete, con importantes empresarios, y con deportistas famosos como Radamel Falcao.

Pero la imagen que desató todas las alarmas fue ésta:

Memes El Pequeño Nicolás

¿Cómo se había colado elPequeño Nicolás en la Coronación de Felipe VI? ¿Por qué aparecía junto a tantas personalidades sin llamar la atención de las autoridades?

Por supuesto, hacerse fotos con famosos no es delito. Pero si lo es falsear informes del Centro Nacional de Inteligencia, o supuestamente hacerse pasar por asesor de la vicepresidenta del Gobierno ante un empresario, para cobrar una comisión de más de 20.000€, delitos de los que ha sido acusado ante un juez.

Como es lógico, el tema ha estallado en las redes sociales. Su facilidad para colarse en las fotos ha dado lugar a miles dememes que son trending topic en Facebook o Twitter. Vamos a ver algunos de los más graciosos.

Se ha hecho tan famoso que hasta están planeando lanzar su figura acción:

El mismísimo Steve Spielberg rodará la película sobre su vida, que ya tiene título:

Incluyo ya se proponen a actores para interpretar su papel:

Enigma de la Historia

En el universo pararelo de Internet, el Pequeño Nicolás (apodado así en referencia a una famosa tira cómica del creador de Astérix), ha estado presente en todos los acontecimientos históricos más importantes de la Historia de la Humanidad.

Velázquez ya lo inmortalizó hace unos cuantos siglos:

Igual que Miguel Ángel:

El Pequeño Nicolás memes

Presenció el histórico momento en el que Franco decide no entrar en la Segunda Guerra Mundial:

Fue uno de los astronautas del primer Viaje a la Luna:

El Pequeño Nicolás

No se perdía ni una movida:

No es extraño que hasta el Presidente Obama le condecore:

Memes El Pequeño Nicolás

Testigo de nuestro tiempo

También, como no, El Pequeño Nicolás es una referencia indispensable en los fenómenos culturales del momento.

En una de sus aventuras más audaces, se hizo pasar por Felipe Massa y corrió el Gran Premio de Mónaco junto a Fernando Alonso:

Hasta el mismísimo Julio Iglesias ha reivindicado su paternidad:

No es extraño que ya lo tengamos hasta en el WhatsApp:

Y en la tele y el cine

Nadie se había dado cuenta, pero ahora que es famoso descubrimos que también había aparecido como extra en algunas de las producciones multimedia más famosas de la historia.

Participó en la batalla contra Voldemort en las pelis de Harry Potter:

Incluso la familia Simpson ha decidido adoptarlo:

Y cómo no, también asoma su risueña faz en el selfie más tuiteado de la historia:

Un trayectoria fascinante de la que ahora tendrá que rendir cuentas ante un juez. ¿Mereció la pena, Nicolás?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.