El mensaje en un foro del fundador de WhatsApp, hace 5 años

Jan Koum y Brian Acton, fundadores de WhatsApp y multimillonarios

Jan Koum es el perfecto ejemplo del Gran Sueño Americano.

Ucraniano de nacimiento, a los 16 años se mudó a vivir a Mountain View, en California. Curiosamente, aquí es donde está la sede central de Google.

Trabajó en Yahoo! durante varios años, pero lo pasó mal: recortaba los cupones de comida de los periódicos para ahorrar dinero.

Junto con Brian Acton se marcharon de Yahoo! para fundar su propia empresa, y tras un año sabático, se les ocurrió la idea de WhatsApp.

10 cosas que no sabías sobre Jan Koum, fundador de WhatsApp

Hoy, la cuenta de Twitter Brilliant Ads ha colgado un mensaje en un foro, de hace 5 años, que parece ser la primera prueba gráfica de la existencia de WhatsApp:

Jan Koum, primer anuncio de WhatsApp

El mensaje, fechado el 4 de mayo de 2009, está escrito por el propio Jan Koum. En él invita humildemente a los miembros del foro a probar "su nueva app para iPhone, en la que he estado trabajando en los últimos meses".

Aquí explica la idea originaria de WhatsApp: "la idea es que puedas indicar tu disponibilidad a otras personas antes de que te llamen. Por ejemplo, si te vas a ir de vacaciones, puedes enviarles tu estado diciendo que te vas de vacaciones, y que en vez de llamarte al móvil te envíen un email".

Humildemente afirma que "siento curiosidad por saber si alguien podría probarla y decirme qué le parece la aplicación".

Al parecer, en dicho foro no le hicieron mucho caso.

Pero hubo gente que la probó. Concretamente, 450 millones de personas.

5 años después, Jan Koum vendió el 45% de su participación en WhatsApp a Facebook, por 6.800 millones de dólares.

De emigrante ucraniano, a uno de los hombres más ricos del mundo, en tan sólo unos años.

Sí, el Gran Sueño Americano aún es posible, al menos dentro de ese universo paralelo que cada vez se aleja más del mundo real, como es Internet...