Logo Computerhoy.com

Mensaje de Jazztel: cobrarán el establecimiento de llamadas

Miguel Morales

jazztel establecimiento de llmadas

 ¿Cómo son vuestras llamadas, cortas o largas? Dependiendo de cómo contestéis a esta pregunta, os interesarán distintos tipos de tarifas. Hay algunas operadoras que ofrecen cobrar sólo el establecimiento de llamada, algo positivo para las llamadas largas. Otros prefieren cobrar por minuto, pero regalar el establecimiento de llamada, algo que suele utilizar la gente que habla más bien poco por teléfono. Hasta ahora, eran de este segundo grupo, pero a partir de día 20 de marzo cambiará de estrategia: Jazztel cobrará por establecimiento de llamada.

Así, los usuarios que utilizan tarjetas prepago de Jazztel están siendo advertidos mediante un SMS informativo sobre el cambio de las condiciones de su tarifa. De momento ya hay muchas protestas por el cambio de estrategia, que obviamente reportará más beneficios a Jazztel, pero que aun así sigue siendo más barata que la media. 

Hasta ahora, las llamadas costaban 6 céntimos el minuto, así que cualquiera que hable más de dos minutos y medio por teléfono en realidad se estará ahorrando dinero. Pero claro, todo depende de como se mire. 

Si te interesa conocer las ofertas de fibra óptica, hemos recopilado las de Jazztel y demás

Por una parte, obviamente los clientes prepago a los que se les cobraba por minuto están acostumbrados a las llamadas cortas, así que tiene toda la pinta de que por ahí conseguirán sacar algo más al usuario prepago medio.

Así, teniendo en cuenta que Jazztel les va a cobrar el establecimiento de llamadas igual, la gente hablará más tiempo por teléfono (total, ya está pagado). Así, Jazztel consigue que la gente utilice aún más un servicio. 

Así que llamadas a cero céntimos, con establecimiento de llamada por 15 ctms. Hay que tener en cuenta que la media de las operadoras está en los 18 céntimos, por si a alguien le sirve para no mirar demasiado mal a Jazztel. 

Eso sí, el prepago como tal está llegando a su fin. Ya quedan pocas compañías que cobren en prepago por minutos y sin establecimiento de llamadas, y parece que la tendencia del mercado casi ha terminado por cerrar este tipo de tarifas

¿Es vuestro caso? ¿Os ha afectado el cambio de tarifa de Jazztel? ¿Cómo os lo habéis tomado? Como siempre, dudas, sugerencias y opiniones abajo en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.