Logo Computerhoy.com

Metro de Madrid tendrá WiFi gratis en principales estaciones

Marta Lahuerta

Metro de Madrid
El Intercambiador de Nuevos Ministerios será la primera en disponer de conexión WiFi gratuita en julioLos millones de pasajeros de Metro de Madrid podrán disfrutar de conexión WiFi en pasillos y andenesEl objetivo es que se vaya implementando el servicio progresivamente en el resto de estaciones

La empresa pública Metro de Madrid S.A, integrada en el Consorcio Regional de Transportes, ha concedido a GOWEX, empresa especializada en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) la gestión y explotación de la red WiFi gratuita que estará disponible en las principales estaciones del metro

En los últimos años, Metro de Madrid está llevando a cabo mejoras en la línea de metro de la capital y en los servicios a los pasajeros, y según han publicado en el comunicado "Mediante la nueva conexión WiFi, el Metro de Madrid se posiciona como un medio de transporte líder en servicios inteligentes incrementando la eficiencia y mejorando la calidad del servicio a los viajeros.

Además, con esta innovadora iniciativa, Metro de Madrid sigue los pasos de algunas de las ciudades más importantes del mundo como Nueva York, Londres, Paris, o Tokyo que ya ofrecen WiFi gratuito a sus pasajeros mejorando ostensiblemente la experiencia del viajero.

Los cerca de dos millones de usuarios que a diario utilizan el metro podrán disfrutar del nuevo servicio WiFi gratuito y de contenidos geolocalizados en los andenes y pasillos de las principales estaciones de la ciudad. El Intercambiador de Nuevos Ministerios, la tercera estación con más usuarios anuales (42,8 millones), después de Sol y Avenida de América, será la primera que dispondrá de conexión WiFi gratuita desde julio de este año. 

El objetivo es que se vaya implementando el servicio progresivamente y de forma sostenible en el resto de estaciones. El resto de las estaciones serán seleccionadas de forma conjunta por ambas empresas, atendiendo a criterios de demanda de viajeros, interés específico de la estaciones y de la viabilidad técnica de la implantación, con la intención de que se beneficie el mayor número de viajeros.

El proyecto tendrá dos fases: los tres primeros meses serán de implantación y durante los doce siguientes se llevará a cabo la explotación por la que los viajeros podrán utilizar esta nueva vía de conexión en la red de Metro.

La empresa GOWEX ha asegurado que proporcionará a los usuarios de la red de Metro de Madrid movilidad y flexibilidad en su conexión WiFi, garantizando un ancho de banda de alta calidad, seguridad de acceso y una gran capacidad de gestión y control del servicio. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.