Logo Computerhoy.com

Miaportacion.org, pequeñas ayudas para proyectos cercanos

Susana Herreros

miaportacion
Con este proyecto, verás que es mucho más fácil colaborar con esas personas que necesitan ayuda para cubrir las necesidades básicas del día a día. Y no sólo con dinero. Puedes ofrecer tu tiempo, tus conocimientos o material para echar una mano a quién vive muy cerca de ti.

Cuando pensamos en ayudar a otras personas, en principio siempre pensamos en grandes organizaciones. Desgraciadamente, la actual crisis económica está haciendo que cada vez haya más personas que necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas en nuestra propia ciudad.

Y esto es lo que hace Miaportacion.org. Esta asociación tiene como finalidad poner en contacto a personas que quieren ayudar, pero no saben muy bien como,  con personas en situación socio-económica desfavorable, ya sea como voluntarios, con material o con una aportación en dinero. La base del proyecto es el crowdfunding: una plataforma en la que entidades pueden publicar las pequeñas necesidades de personas a las que atienden y ponerlas en contacto con quienes quieren saber cómo ayudar de forma concreta. Los proyectos van desde comprar libros de texto para una niña a encontrar un voluntario para instalar una TDT.

Y no sólo pueden colaborar particulares. Las empresas también pueden hacerlo a través del "redondeo solidario", es decir que la aportación se divide en partes iguales entre todos los proyectos, o cediendo material por ejemplo.

Este proyecto surgió hace dos años y el impulsor del mismo fue Manuel Roca, co-fundador de Atrapalo.com. En la página del proyecto se detallan todas las asociaciones que participan en el mismo, explicando cada una su filosofía y objetivos.

Una forma muy sencilla de echar una mano a esas personas que tenemos cerca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.