Logo Computerhoy.com

Microsoft admite pago con Bitcoin en Windows Phone y Xbox

Atenea García

Bitcoin, Microsoft
El gigante Microsoft añade Bitcoin como opción de pago para contenido digital Este anuncio es el resultado de una integración con sede en Georgia BitPay "Sólo se puede utilizar Bitcoin para añadir dinero a la cuenta digita de Microsoft, no para comprar productos directamente"

Microsoft se renueva, si hace poco surgían los primeros rumores acerca del modelo de pago de suscripción que la compañía podría implantar para algunos de sus productos de Windows 10, ahora confirma el pago a través de la moneda virtual Bitcoin para una variedad de contenido digital a través de sus plataformas de línea.

Según la información de la página de pagos de la empresa, a partir de ahora los clientes  en Estados Unidos podrán utilizar esta moneda para comprar contenido como apps, para sus teléfonos móviles y para la Xbox.

Qué es bitcoin y cómo funciona

El anuncio de los pagos en bitcoin, responde a la modernización que Microsoft planea ir haciendo en torno a un nuevo enfoque de las diferentes plataformas, bajo el mando del CEO Satya Nadella además de ser el resultado de una integración con sede en Georgia BitPay procesador bitcoin.

Lo que supone un gran paso para la moneda virtual ya que suma un gran adepto al incluir a Microsoft entre sus filas, ya que este cuenta con una capitalización de mercado de más de 380 billones de dólares y unos ingresos anuales de cerca de lon 90 billones en 2014.

Pago bitcoin

Aunque actualmente no se está aceptando el pago directo, sí que esta opción puede ampliarse de cara al futuro. Según explica la compañía, actualmente solo se puede utilizar bitcoin para comprar bienes digitales en determinadas tiendas en línea de Microsoft "solo se pueden hacer pagos con bitcoin añadiendo la moneda virtual a la cuenta de Microsoft para comprar digitalmente, no se puede utilizar el bitcoin para comprar productos y servicios de Microsoft directamente en este momento".

Microsoft y bitcoin

Las relaciones entre la compañía y la moneda virtual comenzaban en febrero, cuando la compañía lanzaba la actualización de un motor de búsqueda en Bing, donde se generaban conversiones de precios en bitcoin y donde se dejaba entrever el apoyo que Microsoft a la idea del del dinero digital.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.