Logo Computerhoy.com

Microsoft borra todos los emuladores de la Tienda Windows y Xbox One

Microsoft borra todos los emuladores de la Tienda Windows y Xbox One
La última actualización Windows 10 Creators Update cambia algunas normas de la Tienda Windows y Xbox One. A partir de ahora, los emuladores de consolas están prohibidos.

La nueva actualización de Windows 10, llamada Creators Update, estará disponible el 11 de abril, aunque ya puedes descargar la versión final y en español de forma oficial, si así lo deseas. Aquí te lo explicamos paso a paso.

Entre los cientos de novedades y corrección de bugs que incorpora, se incluyen los cambios en algunas normas de la tienda de apps, la Tienda Windows.

Una de estas nuevas reglas prohibe la distribución de emuladoresde sistemas de juegos (consolas y ordenadores)en la Tienda Windows. La nueva norma dice así: "Las apps que emulan un sistema de juegos no están permitidas en ningún dispositivo".

Un emulador es un programa que simula el funcionamiento de un hardware. Los más populares son los emuladores de consolas antiguas como NES, SNES, PlayStation, u ordenadores como el ZX Spectrum o el Amstrad CPC. Estos programas permite simular el funcionamiento de estas máquinas, así que pueden ejecutar los juegos de dichas consolas, incluso las versiones ROM pirateadas.

Microsoft borra todos los emuladores de la Tienda Windows y Xbox One

Emuladores falsos de Nintendo Switch te infectan con malware

Su uso siempre ha sido polémico porque aunque utilizan ingeniería inversa y técnicamente no infringen el copyright, muchas personas los usan con juegos pirateados. El problema se agrava cuando se crean emuladores de máquinas y juegos nuevos, como ha ocurrido recientemente con Zelda Breath of the Wild o Persona 5.

En la Tienda Windows y el Bazar de Xbox One siempre se han podido encontrar emuladores. Microsoft borraba los más polémicos, pero se han mantenido otros como NES Box o Universal Emulator... hasta ahora. Anticipándose al estreno de Windows 10 Creators Update, tanto NES Box como Universal Emulator y otros emuladores, han sido borrados de la tienda Windows:

Microsoft borra todos los emuladores de la Tienda Windows y Xbox One

Microsoft no ha explicado las razones de esta decisión. Pero lo cierto es que últimamente estamos asistiendo al boom de los juegos retro, con el lanzamiento de la consola NES Classic Mini como ejemplo más significativo. Esta versión en miniatura de la mítica consola NES que ha lanzado Nintendo, yaha vendido más de 200.000 consolas en todo el mundo:

Teniendo en cuenta su enorme éxito, es probable que estas Navidades veamos una nueva SNES Mini. Quizá Nintendo le la pedido a Microsoft que elimine los emuladores de sus consolas, o Microsoft ha tomado la decisión por su cuenta, y ha extendido el baneo a todos los emuladores.

Lógicamente, aún se pueden seguir usando mediante una instalación manual, pero a partir de ahora los emuladores de consolas y ordenadores de juegos están prohibidos en la Tienda Windows y el Bazar de Xbox One.

[Fuente: Ars Technica]

Xbox Project Scorpio desvelada, ¿cómo afecta a PS4 Pro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.