Logo Computerhoy.com

Microsoft compitió con Salesforce y Google para comprar LinkedIn

Microsoft Linkedin

La compra de LinkedIn por parte de Microsoft por un montante que asciende a 26.200 millones de dólares ha sido uno de los movimientos más sonados en los últimos años, en una compra que no fue nada fácil para los de Redmond por la cantidad de competidores que tuvo y que les obligaron a pagar mucho respecto a lo inicialmente previsto.

Un documento de la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos junto a las filtraciones llegadas a The Wall Street Journal han desvelado qué otras compañías estuvieron en la puja por la compra de LinkedIn, con grandes conocidos. Si bien la primera oferta presentada por Microsoft fue de 160 dólares por acción, la empresa Salesforce llegó a ofrecer hasta 200 dólares en stock y efectivo por acción, una cantidad bastante más alta que la ofrecida por la compañía de Satya Nadella.

Aún así la Junta Directiva de LinkedIn, tras recibir una nueva oferta de 196 dólares en efectivo por acción de Microsoft, decidió aceptar la oferta de los de Redmond por encima de la de Salesforce aun siendo inferior dado que ofrecían más dinero y no tantas acciones.

Pero la lucha entre Microsoft y Salesforce no ha sido la única, dado que Facebook y Google también estuvieron detrás de la compra de LinkedIn por unos precios por acción algo inferiores a los que ha ofrecido Microsoft.

Cómo encontrar empleo en LinkedIn paso a paso

De esta manera se han filtrado el resto de compañías interesadas en la compra de LinkedIn, el dinero ofertado por acción del segundo pujador y las dificultades que llegó a tener Microsoft para cerrar una compra que ya llevaba siguiendo desde hace varios años.

[Fuente: WindowsCentral]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, linkedin