Logo Computerhoy.com

Microsoft critica la política de privacidad de Google

Microsoft contra Google
Microsoft ha creado una campaña de publicidad en medios para atacar a GoogleEl punto de mira se sitúa en la privacidad de GmailEs el segundo ataque público tras el realizado contra su buscador por competencia desleal

Scroogled es el lema que ha escogido Microsoft para su agresiva campaña contra Google. La empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen denuncia en a través de anuncios en prensa y televisión la falta de privacidad de Gmail.

Microsoft sostiene que los clientes del gran buscador simplemente no entienden la forma en que este está utilizando sus datos personales. Googleescanea automáticamente mensajes de correo electrónico en Gmail para mostrar anuncios que sean relevantes para su ellos. Por ejemplo, si en un mensaje has hablado de cruceros, es muy probable que recibas un correo electrónico acerca de un crucero, y recibas anuncios de cruceros en cada una de tus búsquedas sucesivas.

Esta campaña es la continuación de otra previa, orquestada durante el pasado periodo navideño y en la que pretendía disuadir al público de que empleara los servicios de búsqueda de Google y comenzara a utilizar su buscador Bing.

Stefan Weitz, director senior de servicios en línea de Microsoft, dijo: “Somos una de las pocas empresas que tiene relevancia y los recursos necesarios para poner de relieve lo que Google está haciendo sin tener que preocuparse por las repercusiones de estas denuncias”.

Microsoft pide en esta campaña nacional que la gente firme una petición para que Google deje de  escanear los contenidos de los correos, sin embargo la compañía del buscador se defiende diciendo que ningún ser humano mira los correos, que estos son seguros y anónimos y que es un algoritmo automatizado el que se encarga de filtrar los anuncios que se muestran.

Sin embargo, parece que esta denuncia caerá en saco roto, como ya le pasó en su anterior ataque, en el que el organismo administrativo norteamericano falló por unanimidad que las prácticas de Google no frenaban la competencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.