Logo Computerhoy.com

Microsoft Edge contra Google Chrome, ¿cuál es más rápido?

Jesús Pacheco

Microsoft Edge contra Google Chrome

Internet Explorer ha quedado en el olvido, sin embargo desde hace unas semanas tenemos frente a nosotros a su sucesor, y qué mejor forma de celebrarlo que comparándolo con uno de los navegadores de internet más populares: Microsoft Edge contra Google Chrome, ¿cuál es más rápido?

La última comparativa nos llega directamente desde la web CNET, que han decidido plantar cara a cara a los dos pesos pesados para descubrir cuál de los dos es el mejor navegador.

Todos los pruebas se han realizado utilizando un ordenador de gama baja y otro de gama alta para poder contrarrestar los resultados. Además, el sistema operativo ha sido Windows 10, el hogar del nuevo Microsoft Edge.

Ambos programas se han analizado con varios métodos diferentes para comprobar cómo funcionaban en diferentes situaciones:

El primero de ellos ha sido a través de Peacekeeper de Futuremark, centrado en el uso de la memoria; a este le ha seguido Jetstream, basado en JavaScript; y finalmente se ha utilizado Octane, desarrollado por Google.

Google Octane

Jetstream

PeaceKeeper

Los resultados parecen colocar a Microsoft Edge en primera posición en casi todos los análisis, y de hecho la única excepción visible llega con la prueba realizada con Octane en el ordenador de gama alta (y con una puntuación de 24.153 contra 23.664).

Microsoft Edge frente a Chrome y Firefox, elegimos el mejor

Esto se debe principalmente a que Chrome consigue ser más potente sobre la teoría, pero acaba perdiendo puntos cuando comienzan a aparecer su gran consumo de memoria RAM y de batería del ordenador.

Además, hay que tener en cuenta que Microsoft Edge se encuentra aún en una de sus fases iniciales y que tiene mucho camino por recorrer con posibles mejoras por delante, por lo que Google deberá mejorar este tipo de problemas si quiere que su navegador se mantenga como uno de los más populares.

Sin embargo, en esta comparativa de Microsoft Edge contra Google Chrome, el segundo aún sigue teniendo muchos puntos a favor que evitan que sus seguidores cambien de navegador.

Uno de ellos es la falta de apoyo con extensiones que sufre Edge, que poco tiene que hacer frente a la tienda de extensiones de Google Chrome.

Se puede concluir por tanto, que si el uso que se le da al navegador es simple, Microsoft Edge es el navegador más rápido que podemos encontrar actualmente. Sin embargo, si deseamos optar por un uso algo más complejo y elaborado, Google Chrome sigue siendo mejor opción.

[Fuente: TechWorm y CNET]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Microsoft