Logo Computerhoy.com

Microsoft estrena la comedia Pulp en Xbox 360

Celia Valdeolmillos

Xbox 360 Pulp
La comedia independiente Pulp se distribuirá en exclusiva a través de Xbox 360Estará disponible para los suscriptores de Xbox LiveMicrosoft planea ofrecer más estrenos de películas mediante este sistema en el futuro

Microsoft ha anunciado el estreno en exclusiva de la comedia independiente británica Pulp a través de su consola Xbox 360. La película, disponible para los suscriptores del servicio Xbox Live, podrá verse así antes a través de la videoconsola que en el cine. Pulp narra las aventuras de un editor de cómics, reclutado por la policía para acabar con la mafia. Se puede acceder aquí a su trailer, en inglés. 

Microsoft deja claras, con este estreno, sus intenciones de convertir el dispositivo en algo más que una herramienta para el juego, ya que sus planes pasan por distribuir más vídeos mediante este sistema. Evidentemente, Microsoft desea estrenar grandes títulos de Hollywood a través de su consola y convertirla así en un centro de ocio multimedia, aunque este tipo de estrenos podrían resultar muy atractivos, no sólo para la plataforma, sino también para los cineastas independientes.

Todo gracias al menor coste que supone distribuir títulos en formato digital y a la dificultad para conseguir salas que proyecten estas películas, que no cuentan con grandes presupuestos ni con actores famosos. En concreto, y a pesar de haber tenido un gran recibimiento el año pasado en el circuito de festivales, el coste de distribución en salas ha impedido su estreno hasta ahora.

Con los rumores sobre el inminente lanzamiento de su consola Xbox 720 sonando cada vez más, será interesante estar atentos a lo que nos tiene que ofrecer Micrososft en cuanto al futuro estreno de contenidos multimedia a través de su videoconsola.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, xbox 360, Microsoft