Logo Computerhoy.com

Microsoft facilita la llegada de las extensiones de Chrome a Edge

Extensiones Microsoft Edge

La buena noticia de la actualización Anniversary Update para Windows 10 es la llegada de las extensiones a Microsoft Edge tras un año de estar esperándolas, un añadido digno de agradecer pero que cuenta con el punto débil del escaso número de las mismas que se encuentran disponibles. Ante la situación, Microsoft acaba de publicar en la Windows Store una aplicación que convierte las extensiones de Chrome a Edge para que todo desarrollador con app propia pueda realizar el cambio sin apenas modificaciones.

Está claro que la disponibilidad de la Anniversary Update para Windows 10 ha sido una grata noticia para los usuarios de Windows, aunque aún se precisan de algunas mejoras. Una de estas mejoras son las extensiones que, si bien han llegado ya a Edge, son realmente escasas si las comparamos con la amplia biblioteca de las mismas que encontramos en Chrome.

Ahora, gracias a una nueva aplicación que todo desarrollador de apps puede descargarse de forma gratuita en la Windows Store, se podrá hacer compatible una extensión de Chrome para Edge. De nombre Microsoft Edge Extension Toolkit es el primer esfuerzo de los de Redmond para facilitar este cambio y hacer compatibles las extensiones de Chrome en Edge.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Esta herramienta es una prueba más del interés que tiene Microsoft de hacer compatibles las extensiones de Chrome en su nuevo Edge, facilitando que todo desarrollador pueda llevar sus propias extensiones al ecosistema Windows 10.

Microsoft edge extension toolkit

De momento estas extensiones de Edge sólo están disponibles para la versión de Windows 10 de escritorio que tengan la actualización Anniversary Update, pero cuando se estabilice la situación, empezarán a hacer las extensiones compatibles en Windows 10 Mobile para que así un mayor segmento de público pueda sacar partido de las nuevas funcionalidades del navegador Edge.

[Fuente. Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.