Logo Computerhoy.com

Microsoft “hizo trampa” para demostrar la eficiencia de Edge

Comparativa navegadores

Microsoft estuvo realizando una curiosa promoción de su nuevo navegador Edge comparándolo con el resto de navegadores de la competencia demostrando, a su manera, que el nuevo navegador preinstalado con Windows 10 era más eficiente energéticamente que la competencia. Ahora, se ha demostrado que Microsoft “hizo trampa” en dichas pruebas de eficiencia, y que comparó la última versión de su navegador Edge con versiones antiguas de Chrome, Firefox u Opera.

De todos es sabido la política que ha llevado Microsoft para intentar hacer llegar Windows 10 a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, con lo que tampoco es de extrañar que hayan usado algún método con cierta picaresca para demostrar la valía en sus recientes estudios sobre la eficiencia de su navegador. En aquella comparación  se demostró que Edge era más eficiente energéticamente que Firefox, Chrome y Opera, saliendo victorioso pero, ¿eran resultados reales?.

En aquel momento sólo Opera salió a la palestra para demostrar que su navegador era más eficiente que Edge, pero el resto de los competidores no hicieron anda. Ahora se ha demostrado que Microsoft comparó la última versión de su navegador Edge corriendo en la nueva Anniversary Update de Windows 10 para plantar cara a versiones algo antiguas de Chrome, Firefox y Opera. Y ahí estaba el truco.

Si bien no hay un nuevo estudio que demuestre que Edge siga siendo más rápido aún usando las versiones más modernas de Firefox o Chrome, sí que por ejemplo la última versión de Chrome (v53) dice ser 2 horas más eficiente que su antecesor, con lo que Edge ya no tendría tan clara su victoria. Sea como fuere, siempre hay que tener cuidado con los estudios impulsados por las propias compañías interesadas, dado que todas buscan el lado positivo para auparse como victoriosos.

[Fuente: TheInquirer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.