Logo Computerhoy.com

Microsoft integra Skype con Outlook.com

Julián Rodríguez

Microsoft integra Skype con Outlook.com
Microsoft compró Skype con la idea de reemplazar su servicio Messenger.Por otro lado, la compañía cerró su servicio de correo hotmail, reemplazándolo con outlook.com.Hoy, Microsoft ha anunciado que comenzará a integrar los dos servicios, permitiendo hacer llamadas vía Skype desde outlook.com.

Cuando Microsoft compró Skype, lo hizo con la intención inicial de reemplazar su relativamente antiguo servicio de mensajería Messenger. Luego de una inversión de billones de dólares, y teniendo en cuenta las superiores capacidades de Skype, resultaba una decisión apenas natural. Por otro lado, el cierre de hotmail, y el tránsito obligado de sus usuarios a outlook.com indicó una nueva era en el servicio de correo electrónico ofrecido por Microsoft. Hoy, la compañía ha anunciado que los dos servicios comenzarán a ser integrados progresivamente.

El anuncio de Microsoft indica que a partir de hoy será posible hacer llamadas vía Skype desde outlook.com, para aquellos usuarios ubicados en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil y Canadá. Una de las ventajas de la oferta es que no es necesario tener instalada la aplicación de Skype para hacer uso del servicio.

Microsoft indicó además que según sus encuestas, alrededor del 76% de los usuarios de outlook.com han manifestado que en algún momento sus conversaciones vía correo electrónico han generado la necesidad de efectuar llamadas telefónicas o videoconferencias, lo que hace apenas natural y de hecho necesario, integrar Skype a outlook.com. En este momento, outlook.com tiene una base de usuarios de más de 400 millones, lo que sin duda podría representar una oportunidad de crecimiento muy importante para Skype.

Independientemente de los motivos y de las cifras de usuarios, resulta evidente que esta integración es parte de la campaña de Microsoft para posicionar sus ofertas de correo electrónico y llamadas vía Internet, como competidores reales Google y sus productos Gmail y Google Hangouts.

Respecto al futuro de la integración en términos de qué países se verán beneficiados con la misma a futuro, Microsoft ha manifestado que la característica será extendida geográficamente a un ritmo dictado por la demanda de los usuarios en mercados particulares, y teniendo en cuenta además la respuesta por parte de los usuarios en los países en que la integración fue activada hoy.

¿Considerarías ventajoso poder hacer llamadas vía Skype desde tu correo outlook?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, skype