Logo Computerhoy.com

Microsoft invierte 15 millones de dólares en Foursquare

Inés Pérez

Microsoft firma acuerdo con Foursquare, usará datos de lugares
Microsoft ha licenciado la base de datos de lugares de Foursquare para usarla en sus productos y serviciosEn vez de recopilar la información por sí mismo, Microsoft utilizará los datos de check-in y negocios de Foursquare durante los próximos cuatro añosEl plan es competir con Google Places y Yelp

Satya Nadella acaba de incorporarse como nuevo CEO de Microsoft y lo primero en su agenda fue firmar un acuerdo con Foursquare, la red social basada en localización.

Con el arreglo, Microsoft ha licenciado la base de datos de lugares de Foursquare para usarla en sus productos y servicios.

"Así que en el futuro próximo, al usar dispositivos de Microsoft que operen con sistemas operativos Windows y Windows Phone, y productos como Bing, el servicio de Places se verá reforzado por Foursquare para proporcionar experiencias contextualmente conscientes y las mejores recomendaciones de cualquier servicio en el mundo," explicó la red social en su blog.

Bill Gates ayudaría con problemas de producto en Microsoft.

En esencia, el gigante planea impulsar sus servicios de localización para competir mejor con Google Places y Yelp que ofrecen información y opiniones generales sobre negocios.

En vez de recopilar la información por sí mismo, Microsoft utilizará los datos de check-in y negocios de Foursquare durante los próximos cuatro años.

De hecho, podríamos empezar a ver recomendaciones de Foursquare en productos de Microsoft bien pronto, según la web Pocket-lint.

Además del acuerdo de licencia, Microsoft ha invertido 15 millones de dólares en la construcción de negocios de Foursquare

"Esto nos ayudará a continuar mejorando nuestro producto y, aún más emocionante, asegurarnos que más personas tengan acceso al poder de Foursquare," escribió la red social.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.