Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza un curso gratuito de data science

Juan Carballo

Microsoft lanza un curso gratuito de data science
Microsoft ha publicado varios cursos gratuitos sobre data science en la plataforma edX.org para formar a los profesionales "en cualquier etapa de su carrera".

El data science es una disciplina que se encarga de resolver problemas en diferentes áreas (finanzas, marketing, industria…) a través delanálisis de datos. Los data scientist utilizan múltiples herramientas informáticas, como programas de estadística, para cumplir con su objetivo. Dicho de otra forma, el data science es la ciencia que busca el conocimiento a partir de la interpretación de datos.

Esta profesión es tan reciente como prometedora. La necesidad de operar con inmensas cantidades de datos, lo que se conoce comoBig Data, ha animado a Microsoft a impulsar la formación de más profesionales en este mercado. Mientras que muchos jóvenes necesitan una oportunidad para formarse desde cero, la experiencia de los trabajadores adultos no siempre es útil para este trabajo.

Para resolver la brecha de conocimientos entre las nuevas generaciones y los más veteranos, los de Redmond han lanzado una serie decursos gratuitossobredata science a través de edX.org, la plataforma educativa sin ánimo de lucro desarrollada por la Universidad de Harvard y el MIT.

¿Qué es Big Data?

El Plan de Estudios en Data Science es solo la primera parte del programa que está preparando Microsoft para ayudar a “los profesionales en cualquier etapa de su carrera” a crecer en el campo delanálisis de datos, probablemente uno de los sectores con mayor proyección de futuro.

¿Qué es el Big Data?

El curso de Microsoftcuenta con nueve lecciones y un proyecto final. Todas las clases son gratuitas, pero los usuarios que quieran un certificado profesional tendrán que pagar por el documento acreditativo. Por ejemplo, el certificado de la clase de orientación cuesta 25 dólares y el de “Pensamiento Estadístico para la Ciencia y el análisis de datos” cuesta 99 dólares. En total, el certificado del curso completovale 516 dólares.

Ocho cursos online y gratis de Google certificados

Los estudiantes tienen que inscribirse en esta página (donde hay un calendario lectivo) en cada una de las lecciones. En la web edX.org hay más información, como el programa detallado y otras opciones. En total, cada parte del curso requiere un mínimo de 4 horas y un máximo de 8 para completarse. 

[Fuente:techcrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.