Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza un parche para Windows que protege el WiFi de KRACK

windows parche krack
Microsoft ya ha lanzado un parche de seguridad que protege Windows de KRACK, el ataque que permite hackear la red WiFi de la mayoría de los dispositivos.

Microsoft ya ha lanzado un parche de seguridad que protege a los dispositivos Windows de KRACK (Key Reinstallation AttaCK), el ataque que pone en peligro la mayoría de las conexiones inalámbricas a Internet por vulnerabilidades en el protocolo de seguridad WPA2 de los routers WiFi. Aunque hay algunos consejos para proteger nuestra red WiFi que podemos aplicar, para solucionar el problema es necesario actualizar o bien el sistema operativo de los dispositivos cliente, o bien el de los routers WiFi.

Cuando se descubre un fallo de seguridad importante, los fabricantes ponen todo su empeño para lanzar soluciones que resuelvan los problemas cuanto antes. En el caso de la vulnerabilidad que compromete KRACK, los de Redmond han sido muy rápidos a la hora de corregir el error y ya tienen lista la actualización que lo soluciona. 

De acuerdo con el medio The Verge, Microsoft ha comunicado que ya disponen de un parche para Windows que pone fin al fallo de seguridad. "Hemos lanzado una actualización de seguridad para abordar este problema", ha afirmado un portavoz de la corporación. "Los clientes que instalen la actualización o que tengan activadas las actualizaciones automáticas estarán protegidos". Microsoft tiene previsto publicar los detalles de la actualización más tarde. 

Así se puede hackear cualquier router WiFi con WPA2: el desastre de KRACK

Los dispositivos Windows no son los únicos afectados por KRACK, que también permite hackear la red WiFi de los aparatos que ejecutan macOS, iOS, Android y Linux, entre otros sistemas operativos. De momento, los teléfonos móviles Android tendrán que esperar unas semanas antes de instalar la actualización que los proteja de esta vulnerabilidad. 

Protégete con los antivirus mejor valorados de Amazon España

Según indica The Verge, los Pixel de Google serán los primeros en recibir la solución con el parche de seguridad del próximo 6 de noviembre, pero los demás terminales no lo tendrán disponible porque llevan mucho retraso en las actualizaciones de seguridad. Por su plarte, Apple de momento no ha aclarado si las últimas versiones de macOS e iOS son vulnerables o no, ni tampoco si tiene previsto lanzar una actualización de seguridad. 

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Microsoft, seguridad