Logo Computerhoy.com

Microsoft, preparada para una completa reorganización

Héctor Guillén

Microsoft, preparada para una completa reorganización
Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha propuesto una completa reorganización de la empresaSe crearán nuevas secciones orientadas a especializar cada área de la compañía y trabajar con mayor agilidadLa principal finalidad será conseguir que todos los empleados trabajen motivados por un objetivo común

Los rumores que apuntaban a una gran reorganización de Microsoft comienzan a convertirse en hechos. Según la web AllThingsD, Steve Ballmer, CEO de la empresa, planea una total remodelación que dotará a la compañía de una coherencia funcional añadida y que como consecuencia mejorará la labor comercial de la marca norteamericana.

Pese a estar a la espera del impacto que podrá tener la nueva versión de Windows 8.1, la compañía estadounidense quiere reestructurarse lo antes posible para las futuras novedades que pueda lanzar al mercado.

En los últimos años, el monopolio de Microsoft se ha comenzado a desvanecer tras la aparición de empresas que han supuesto una competencia bastante dura, por lo tanto, Ballmer quiere cambiar las cosas y reaccionar a tiempo. Así, se ha propuesto la creación de "nuevos grupos" dentro de la empresa, para separar las labores más importantes y poder ser llevadas a cabo de forma más especializada y concienzuda.

Algunos de los nuevos grupos que se crearán serán: Grupo de Ingenieros de Sistema Operativo, Grupo de Ingenieros de Nube y Empresa, Grupo de Ingenieros de Dispositivos, Grupo de Finanzas o Grupo de Desarrollo de Negocios. Todos estos grupos, encabezados por especialistas, pretenden separar las labores de los empleados y realizar un trabajo más especializado y dedicado en cada una de las nuevas áreas.

De esta forma, y según palabras del propio Steve Ballmer, "mejorar el rendimiento de Microsoft tiene tres grandes dimensiones: centrar toda la compañía en una única estrategia, mejorar la capacidad en todas las disciplinas y áreas tecnológicas y por último, trabajar conjuntamente con más colaboración y agilidad para la consecución de los objetivos comunes"

En definitiva, puede que la relación de la compañía con el caso PRISM haya hecho un flaco favor a los intereses de Microsoft y por lo tanto, lo que se quiere llevar a cabo en la empresa americana es una reorganización que expanda la imagen de una empresa con un objetivo común, y que cambie por tanto su forma de manejar tanto el marketing, como su publicidad y sus operaciones de servicio al consumidor.

Imagen: flickr de birdphone

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, empresas