Microsoft te recompensará si encuentras bugs en OneDrive

OneDrive en el Programa de Recompensas de Microsoft

Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más importantes dentro de la estrategia de servicio que cada empresa tecnológica ofrece a sus consumidores, y OneDrive es uno de los principales ingredientes que contiene el ecosistema de servicios de Microsoft. A partir de ahora, OneDrive forma parte del programa de Recompensas de la empresa, que otorga un premio de cuantía económica a cada usuario que descubra un fallo de seguridad en dicho servicio de la nube.

El Programa de Recompensas de Microsoft ya cuenta con un nuevo integrante: OneDrive. Se trata del servicio de almacenamiento en la nube de los de Redmond que permite a los usuarios almacenar sus archivos en un servidor externo para, entre otras cosas, contar con una copia de seguridad de sus archivos en un lugar más seguro fuera de problemas técnicos del ordenador personal.

Con la presencia de OneDrive en este programa de recompensas, el usuario podrá ganar hasta 13.300 euros si descubre un gran bug de seguridad en el servicio, aunque existen otros premios de menor cuantía según el tipo de fallo encontrado. Para poder ser partícipe para llevarse un premio económico, el usuario debe encontrar primero el fallo de seguridad (evidente) y después demostrarlo paso a paso y con una explicación pormenorizada, preferentemente en vídeos, para que los ingenieros de Microsoft puedan reproducirlo en sus oficinas.

Igualmente el usuario debe contar con al menos 14 años de edad y no trabajar ni para Microsoft ni tampoco para otras firmas de seguridad externas. Este movimiento demuestra que Microsoft otorga mayor importancia a su servicio de la nube, algo lógico debido al crecimiento que ha experimentado este servicio en los últimos años, con competencia feroz en la forma de Dropbox y Google Drive. Actualmente todo usuario puede optar por una cuenta gratuita de OneDrive que ofrece hasta 5GB de almacenamiento, aunque hace poco permitían un uso mayor de hasta 15GB.

[Fuente: Softpedia]