Logo Computerhoy.com

Microsoft y Yahoo reafirman su alianza contra Google

Atenea García

Microsoft y Yahoo reafirman su alianza contra Google
Ambas compañías, Microsoft y Yahoo reafirmarán el acuerdo por el que unen sus sistemas de búsquedas y publicidad para luchar contra el gigante Google. 

Microsoft y Yahoo amplían y modifican su alianza para seguir compitiendo contra Google y su hegemonía en el mercado. 

De esta manera, ambas compañías refuerzan su presencia en Internet, ratificando el acuerdo que firmaron en 2009 en el que se reflejaba la unión de los buscadores para mejorar la experiencia de búsqueda, crear valor para los anunciantes y establecer la estabilidad en curso para los socios. 

Un año después, entraba en vigor un acuerdo en el que Yahoo ofrececía los resultados de Bing (el buscador de Microsoft) en todas las búsquedas realizadas en el portal que ahora dirige Marissa Mayer. De esta forma, Yahoo renunciaba a sus propios algoritmos y sistemas para realizar estos procesos en favor de un, entonces, prometedor Bing.

Bing no alcanzó la popularidad esperada, por lo que el acuerdo que ambas compañías firmaron quedaba pendiente de un hilo. 

bing

Lejos de una posible disolución del acuerdo entre Yahoo y Microsoft para competir contra Google, todo esto ha quedado de nuevo ratificado y modifcado en un nuevo y renovado acuerdo entre ambas compañías, en el que acercan posiciones una vez más, y que hemos podido conocer en un comunicado.

El CEO de Microsoft Satya Nadella, y la presidenta de Yahoo, Marissa Mayer, cuyas compañías se aliaron cinco años atrás para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad para competir contra Google, continúan así la alianza establecida por sus antecesores.

En este nuevo contrato, Microsoft dispondrá en exclusiva de la publicidad que distribuye desde su propia plataforma BingAds, y Yahoo seguirá con la suya propia, llamada Geminis.

Microsoft cumple 40 años y Bill Gates escribe a sus empleados

Lo que significa que la empresa de Mayer podrá seguir manteniendo y organizando su plataforma de publicidad, y Microsoft seguirá teniendo la opción de incluir anuncios de Bing junto a los resultados de búsqueda de Yahoo.

Asimismo, el segundo punto a destacar de la renovación del acuerdo implica que Yahoo continuará ofreciendo Bing Ads y búsqueda de resultados para la mayor parte de sus buscadores de tráfico para ordenador. En esta ocasión, se le concede a la compañía mayor flexibilidad que podrá incrementar la experiencia de búsqueda en cada plataforma.

Veremos si este nuevo acuerdo entre Yahoo y Microsoft sirve de algo contra el mayor gigante en búsquedas, el todopoderoso Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Yahoo