Logo Computerhoy.com

Miles de fotos y vídeos íntimos de Snapchat, en 4chan

Miles de fotos y vídeos íntimos de Snapchat, la mayoría de menores de edad, en 4chan. Comienza The Snappening.
Una base de datos de 13 GB con miles de fotos y vídeos íntimos de jóvenes que usan Snapchat, ha aparecido en 4chan y otros foros, en lo que ya se conoce como The SnappeningEs muy grave, porque la mitad de los usuarios de Snapchat tienen entre 13 y 17 añosPodrían provenir de SnapSaved y SnapSave

El escándalo The Fappening, el robo de las fotos íntimas de famosas desnudas, podría quedar en una tontería sin importancia si se confirma las preocupantes revelaciones que nos llegan desde Business Insider.

Al parecer, una base de datos de 13 GB conmiles de fotos y vídeos de caracter íntimo, pertenecientes a usuarios deSnapchat, ha comenzado a circular por 4chan y otros tablones de fotos y vídeos.

Es un asunto muy grave porque el 50% de usuarios deSnapchatson menores de edad: tienen entre 13 y 17 años. De hecho, gente que ha visto las fotos y vídeos asegura que muchas de ellas pueden considerarse pornografía infantil.

Las propias víctimas han bautizado el escándalo como The Snappening.

Snapchat es una red social en la que las fotos, vídeos y mensajes que envías no se guardan. Cuando el destinatario ve el contenido, se borra automáticamente.

Snappening miles de fotos y vídeos de Snapchat en 4chan

Snapchat podría valer 10.000 millones de dólares

Ha obtenido un gran éxito entre los jóvenes, porque les permite mantener charlas privadas con sus amigos sin que sean leídas por sus padres. El 50% de los usuarios deSnapChatson menores entre 13 y 17 años.

Sin embargo, por su naturaleza Snapchat también es una herramienta muy popular para hacer sexting, es decir, enviar fotos y vídeos eróticos a tu pareja o a otras personas, que se borran tras visionarlos.

Pero entonces, ¿cómo han conseguido los hackers esos 13 GB de contenido íntimo?

Las fotos y vídeos comenzaron a aparecer en viralpop.com, una web que instalaba malware al descargarlas. Ha sido borrada, pero mucha gente consiguió descargar las fotos, y en 4chan ya han comenzado a catalogarlas para que los afectados puedan encontrar las suyas. La base de datos tiene este aspecto:

Miles de fotos y vídeos íntimos de Snapchat, la mayoría de menores de edad, en 4chan.

Qué es 4chan

Tal como hemos comentado, se ha confirmado que parte de esos ficheros contienen material íntimo de menores.

Al parecer, las fotos y vídeos provienen de SnapSaved y SnapSave, dos apps que permiten guardar las fotos de Snapchat que recibes. Mucha gente las usa para "engañar" a Snapchat, y quedarse con el material que recibe. En muchos casos, los autores de las fotos y vídeos no saben que lo que envían se está almacenando.

Aún no se sabe si la filtración ha sido realizada por dichas apps, o es que un hacker ha entrado en su base de datos y ha robado el contenido almacenado en SnapSaved y SnapSave.

Actualizaremos la noticia en cuando surja nueva información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.