Logo Computerhoy.com

Miles de webcams hackeadas se pueden ver en una web rusa

Miles de webcams hackeadas se pueden ver en una web rusa
Las 10.000 webcams hackeadas incluyen cámaras de jardines, habitaciones, locales comerciales, y vigilancias de bebésHay unas 300 cámaras españolas de marcas Foscam, Linksys, y otrasLos hackers han accedido a ellas porque utilizaban las contraseñas de fábrica

Durante más de treinta días una web rusa ha estado retransmitiendo en directo el vídeo de más de 10.000 webcams hackeadasde más de 250 países, incluyendo unas 300 cámaras españolas.

Se trata de webcamsprivadas que muestra el salón, el dormitorio o el jardín de casas privadas, locales comerciales, y cámaras de vigilancia de bebés.

Las autoridades no comenzaron a darse cuenta de la situación hasta hace unos días, cuando la polícia de Canadá y Australia alertaron a las agencias británica y estadounidense, los países más afectados. Hay unas 600 cámaras británicas y más de 5.000 estadounidenses.

La web rusa con laswebcams hackeadassigue funcionando, aunque ahora no se puede acceder a sus imágenes. Pero durante un mes los visitantes han podido elegir entre miles de cámaras privadas, y ver lo que estaban grabando:

Creepware

Webcams podrían detectar irregularidades cardíacas

Lo más asombroso de todo es que los hackers no han tenido que usar ningún virus, troyano, o cualquier otro software malicioso para entrar en dichas webcams. Simplemente han usado las contraseñas de fábrica que se incluyen en ellas. Vienen en el manual y al parecer los usuarios no se molestan en cambiar.

Muchas personas conectan la cámara a Internet a través de la web del fabricante para poder ver su casa desde el trabajo, por ejemplo, o al bebé desde el smartphone, revelando el identificador de la cámara. Los hackers simplemente han tenido que rastrear Internet para localidad cámaras conectadas, y como usan las contraseñas por defecto, han podido acceder a ellas sin problemas.

La lección de este feo asunto es que resulta imprescindible cambiar todas las contraseñas de fábrica que se incluyan en cualquier dispositivo conectable a Internet.

Entre los fabricantes de webcam afectados están Linksys, Foscam, y muchos otros. Como hemos comentado no es un fallo del dispositivo, sino una neglicencia de sus usuarios. Si tienes unawebcamconectada a Internet, introduce una contraseña personalizada inmediatamente.

[Fuente: Mirror.co.uk]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.