Logo Computerhoy.com

Millonario esconde sobres con dinero, da pistas en Twitter

Millonario anónimo está escondiendo docenas de sobres con dinero en San Francisco, y ofrece pistas en Twitter para encontrarlos.
En la cuenta de Twitter @HiddenCash, se ofrecen pistas para hallar sobres con dinero en San Francisco. Ya se han encontrado docenas, con cantidades superiores a los 100 $El "experimento social" se extenderá a Los Ángeles y San JoséPodría tratarse de una campaña publicitaria

Alguien está regalandodineroenTwitter. Literalmente. Docenas de sobres con cantidades variables, alrededor de los 100 dólares, están siendo encontrados por tuiteros que reciben las pistas a través deTwitter.

Todo comenzó hace unas horas, cuando a través de la cuenta @HiddenCash, alguien comenzó a subir fotos a Twitter de diversos lugares de San Francisco, en donde se pueden ver unos sobres con el mensaje "@HiddenCash. Tuitéalo si lo encuentras".

Estos sobres condinerocontienen billetes que en total suman alrededor de 100 dólares, y han comenzado a aparecer en parquímetros, estatuas de la ciudad, y otros lugares:

Regalan dinero en Twitter @hiddencash
Regalan dinero @Hiddencash
regalan dinero @hiddencash

Guiándose por las fotos, los habitantes de San Francisco se han lanzado a participar en esta peculiar Búsqueda del Tesoro. Ya se han hallado más de una docena de sobres:

Regalan dineroen Twitter @hiddencash
regalan dinero @hiddencash
Regalan dinero en Twitter @HiddenCash

En la web The Bold Italic han conseguido entrevistar al anónimo responsable de la iniciativa. Asegura ser un millonario que "ha ganado muchos millones de dólares" en los últimos años, más de lo que podía soñar, pero le frustra ver cómo sus amigos o sus trabajadores no pueden comprarse una casa decente, y por eso está regalando el dinero, para ayudar a los demás.

Según dicho anónimo benefactor que ha registrado la cuenta @HiddenCash de Twitter, se trata de un "experimento social" que en los próximos días se extenderá a Los Ángeles y San José.

Asegura que no persigue ningún fin económico o empresarial. Sin embargo, el hecho de que publique mensajes del tipo "si llegamos a los 100.000 seguidores daremos sobres aún más grandes" indica que podría tratarse de una campaña publicitaria, o de autopromoción.

Algunos tuiteros han criticado que ese dinero no se use para tareas más serias, en lugar de jugar con la gente. @HiddenCash ha respondido que ya ha donado a la caridad, e invita a la gente a que done el dinero que encuentre.

Una curiosa idea que esperamos que algún millonario español copie en nuestro país...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.